El Congreso de Vivienda de Cataluña pone en el punto de mira a Divarian, el fondo buitre del BBVA

Publicidad

Éxito rotundo

El primer congreso de la vivienda ha finalizado este mediodía de manera exitosa haciendo una demostración de unidad y fuerza. Medio millar de activistas de 70 grupos de vivienda, PAHs y sindicatos de arrendatarias de todo el territorio catalán hemos decidido hacer una apuesta conjunta e impulsar una campaña coordinada contra el fondo buitre Divarian, así como un programa unitario que se presentará públicamente en una conferencia política en Diciembre. Después de un año de trabajo hemos puesto en común todas las herramientas y estrategias de lucha para empezar a trabajar de forma unitaria en estas dos líneas.

El movimiento de vivienda contra Divarian (BBVA)

El Congreso ha acordado una campaña conjunta y coordinada para hacer caer a Divarian, el fondo buitre del BBVA. Con esta campaña focalizaremos todas nuestras fuerzas en uno de los mayores propietarios de vivienda del territorio y será la cabeza de turco de todos los fondos buitres y especuladores que hasta ahora han estado jugando con nuestras vidas y hogares, pero no será el último .

La campaña es una apuesta colectiva, coordinada y unitaria de todos los grupos de vivienda del territorio. Por primera vez focalizaremos todas nuestras herramientas en un único objetivo: los miles de viviendas con que cuenta Divarian.

Una conferencia política para que los responsables políticos se posicionan

El movimiento por la vivienda celebraremos una conferencia política a inicios de diciembre para hacer público el programa acordado este fin de semana, rendir cuentas a la sociedad y interpelar a los responsables políticos y las administraciones para que se posicionen ante la voz de aquellas que hacemos posible cada día el derecho a la vivienda.

Las militantes de los grupos de vivienda de Cataluña hemos acordado este programa unitario con las líneas y demandas políticas que consideramos claves para poner fin a la crisis de la vivienda. El programa, elaborado a partir de discusiones y propuestas durante el último año, ha sido subsanado y ratificado durante este fin de semana mediante un sistema de debates y votaciones donde han participado más de 500 personas implicadas en grupos de vivienda de todo el territorio. El contenido del programa se basa en cuatro puntos:

1.- Basta desahucios

2.- Pinchamos la Burbuja de los alquileres

3.- Expropiación de los pisos de los bancos y fondos buitres

4.- Seguir construyendo el movimiento popular

En la próxima conferencia política explicaremos y desarrollaremos los cuatro puntos del programa del movimiento por la vivienda.

El texto final se basa en la ponencia 4 (publicada en la web del congreso), elaborada a través de un proceso de construcción colectiva de las PAH ‘s, los grupos y sindicatos de vivienda y los sindicatos de arrendatarias durante el último año. El texto definitivo, sin embargo, ha sido enmendado y refrendado hoy, y no será público hasta inicios de diciembre, cuando se presentará durante la conferencia política.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More