El Comité Federal de Iniciativa Socialista de Izquierdas aprobó una resolución por el río Guadaíra

El pasado sábado se reunía en Alcalá el comité federal de Iniciativa Socialista de Izquierdas. Tras un arduo día de trabajo político se aprobaron diversas resoluciones bien caída la tarde. Una de ellas fue propuesta por el responsable local de Iniciativa Socialista de Alcalá y portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Alcalá, Gonzalo Álvarez Romero.

&nbsp

Gonzalo Álvarez, responsable de ISI de Alcalá de Guadaíra, propuso una resolución al comité de su partido en la que se exigía, de una vez por todas, la recuperación del río Guadaíra y su cuenca. Gonzalo explicó a los compañeros de las diferentes regiones y provincias el estado actual del río, que era uno de los ríos más contaminados de Europa y cómo las autoridades,tras muchos años de supuestas buenas intenciones, no habían sido capaces de poner freno a empresarios contaminadores y a gobernantes políticos que habían mirado para otro lado en este asunto.

&nbsp

La resolución recogía además, la creación de corredores verdes en los diferentes pueblos de la cuenca del río, interconectados entre sí, donde pudieran circular viandantes y ciclistas, zonas de recreo, aulas verdes, reseñas orientativas y educativas de la flora y fauna del río.

&nbsp

El responsable local de ISI quiso poner en valor además con esta propuesta, que los socialistas de izquierda llevamos y debemos llevar las causas medioambientales y ecológicas como una de nuestras banderas en todas las regiones de nuestro país.

“Debemos dejar a nuestros hijos un patrimonio natural y desde lo público tenemos que poner todo nuestro empeño en ello”, concluía Gonzalo Álvarez antes de que fuera aprobada por unanimidad su propuesta por el Comité Federal.

&nbsp

Área comunicación ISI

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS