El comerciante de armas Pedro Morenés, nuevo embajador de España en EEUU (tras conocerse la intención del gobierno de subir al 2% del PIB el gasto militar)

Publicidad

El exministro de Defensa, Pedro Morenés, será el embajador de España en Estados Unidos durante los próximos años. La noticia se ha confirmado este viernes en el Consejo de Ministros, cuando Iñigo Méndez de Vigo ha enunciado los nuevos nombramiento diplomáticos realizados por el Ejecutivo.

Morenés cuenta con el visto bueno de Estados Unidos, que dio el plácet diplomático al exministro en cuestión de pocas semanas. Algo inusual en las relaciones bilaterales de los países, que suelen aguardar más tiempo a conceder semejante acreditación.

Sin embargo, el trabajo de Pedro Morenés al frente del departamento de Defensa español satisfizo a la anterior Administración estadounidense y a la actual, que ve cómo un lobista de la industria armamentística representará los intereses de España en Washington. Justo en el preciso momento en el que Estados Unidos demanda más esfuerzo militar a sus socios de la OTAN.

Además, la renovación y el entendimiento de Morenés con sus homólogos norteamericanos en la cuestión de las bases estadounidenses de España (Rota y Morón) acabó por decantar la balanza de su lado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More