El comandante tiene el mando XIV. Evo reconquista el estado independiente de Larsenlandia

Bolivia reconquista el país independiente de Larsenlandia
Desde hace años, en medio del departamento de Santa Cruz, Bolivia, existe un mini-estado norteamericano independiente, Larsenlandia, propiedad del terrateniente estadounidense Ronald Larsen. Este mini-estado, cuenta con varias provincitas distribuidas en las zonas de Chiquitanía y Cordillera (Santa Cruz), y su capital es la hacienda Caraparicito. Suma con 570 km2 no contiguos. Larsenlandia supera a varios pequeños países europeos como Andorra (468 km2), Malta (316 km2), San Marino (61 km2) y Liechtenstein (160 km2). Ni hablar de Mónaco, que no llega a 2 km2.
Caraparicito está en la región del Alto-Parapetí, en pleno territorio guaraní de la nación abá (los mal llamados chiriguanos y chanés), a muchos de los cuales, los Larsen mantienen en estado de servidumbre o esclavitud. Este país ilegal, contó con el padrinazgo de todos los gobiernos anteriores a Evo Morales. Sus Tierras fueron adquiridas vaya a saber como por este ciudadano estadounidense.

A tal punto llega la independencia de este estado número 51 de los Estados Unidos de América, que en abril de este año, cuando el Ministro de Tierras se apersonó en la zona, para realizar el saneaminto de tierras (determinar la verdadera propiedad de los terrenos, verificar su estado legal, etc.), el norteamericano Larsen, utilizando su propio ejército particular, no solo corrió a tiros a la delegación boliviana, sin que se dio el lujo de secuestrar por unas horas ¡al Ministro! Todo esto con el beneplácito de los grandes ganaderos cruceños, el ´comité cívico Santa Cruz, los diarios El Deber y El Nuevo Día, el prefecto Rubén Costas, y toda la basura cruceñista en pleno.

En aquella oportunidad el gobierno de Evo Morales, ante la imposibilidad de avanzar sobre el territorio del estado ganadero de Larsenlandia; se limitó a replegarse y realizar las denuncias correspondientes ante la justicia. Muchos (seamos sinceros) nos dijimos en ese momento: ¡Pero este Evo! ¿Los va a arreglar a estos delincuentes con denuncias? Sin embargo, transcurridos varios meses, referendúm revocatorio mediante, destrozos en oficinas nacionales y masacre de Pando, expulsión de la USAID, Felipe Golpe-rg y la DEA; el gobierno boliviano avanzó con unos 30 policías y el vice-ministro de Tierras Almaráz, y reconquistó la capital de Larsenlandia, Caraparicito, desde donde los recibieron a tiros. No obstante, el día de ayer, el estado boliviano logró reconquistar sin un solo muerto, la cabeza política de Larsenlandia; y está procediendo al saneamiento de Tierras. Cabe recordar que si se verifica la existencia de improductividad o de servidumbre en el predio, los terrenos automáticamente vuelven al estado, para su distribución entre campesinos e indígenas, sin ningún tipo de indemnización para sus supuestos propietarios. Esto, sin monoscabo del procesamiento de Larsen por roba, secuestro y sedición. Oscuro futuro el del norteamericano.

Los policías y el ministro detuvieron a algunos miembros del ejército particular de Larsen, e incautaron un verdadero arsenal de guerra, ametralladoras, granadas, gases lacrimógenos, etc. La base de operaciones del Ministro Almaráz fue una comunidad guaraní de la zona. ¡Cómo cambiaron las cosas! Pensar que hace 120 años, el ejército boliviano casi exterminó al Pueblo Abá Guaraní en la batalla de Kuruyuki. Hoy, en cambio, Estado Boliviano y Nación Guaraní trabajan juntos para la Nueva Bolivia de Todos. Por supuesto, y como era de esperarse (es que si no nos decepcionarían y aburrirían), los diarios del cruceñismo pusieron el grito en el cielo (no, mejor en el averno, que es más acorde con ellos) y los ganaderos cruceños diz que se reunirán para tomar medidas por el «atropello». ¡Qué lejos estamos de aquellos días previos al 4 de mayo, cuando el cruceñismo borracho de poder y sustentando en un apoyo que no existía, soñaba con romper Bolivia, matar a Evo y no se cuantas paparruchadas más!

El Comandante tiene dos Mandos. Presidente de Bolivia y Príncipe Reconquistador de Larsenlandia. El Comandante tiene el Mando, el Mando y el Parapetí.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS