El colectivo Universitario Rise Up ante las difamaciones vertidas por el diario ABC el 5 de Marzo de 2012 en el artículo titulado ‘Los diez grupos que agitan la calle’

Ante el artículo del diario ABC “Los diez grupos que agitan la calle”Rise Upmanifiesta que:

1.      Somos una asociación estudiantil, comprometida con la defensa de la universidad pública y con todos los movimientos sociales madrileños que luchan contra los recortes sociales y por la justicia social. 
   
2.      La supuesta radicalidad a la que hace referencia mencionado texto no es más que compromiso y participación pública de nuestros miembros. Somos radicales si ello significa la defensa de un proyecto de cambio social y político radicalmente democrático, basado en la defensa de las mayorías sociales y contra el expolio sistemático que las elites políticas y económicas realizan de nuestros bienes y derechos colectivos. 
  
3.      En absoluto nos identificamos con ninguna de las prácticas violentas que en el artículo, de manera insidiosa y difamatoria, se asegura que practicamos. 
 
 4.      Nos sentimos, como una gran parte de la población española, comprometidos con los principios del antifascismo, que entendemos base de cualquier sistema democrático. Por, ello como no podía ser de otra manera, condenamos el brutal asesinato del joven antifascista Carlos Palomino a manos del neonazi Josué Estébanez. Sorprende que esta actitud, que no expresa más que un mínimo sentido ético y político de convivencia democrática, sea calificado por ABC como “apoyo a la ultraizquierda”. 
 
 5.      Calificamos el artículo en su conjunto como un despropósito informativo, que no observa las normas más elementales de la ética periodística. Ni se citan fuentes ni se contrasta la información, en este caso, poniéndose en contacto con nosotros, Rise Up. 
 
 6.      Identificamos en el citado texto un claro ánimo difamatorio hacia el colectivo Rise Up y el resto de asociaciones y grupos mencionados. Nos quieren hacer pasar por grupúsculos violentos y aislados. Al contrario, somos miembros activos de la comunidad universitaria, integrados en la vida diaria de nuestras facultades,  comprometidos con nuestra universidad y, en general, con toda la sociedad.  
  
7.      Por todo ello, exigimos que el diario ABC se haga eco de estas rectificaciones íntegras, en aras de salvaguardar el derecho fundamental a la veracidad de la información y la reputación de nuestros miembros y simpatizantes.
 
  
Colectivo Universitaro Rise UP
Getafe, 5 de marzo de 2012
Universidad Carlos III de Madrid 

 http://colectivoriseup.blogspot.com/2012/03/el-colectivo-universitario-rise-up-ante.html 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS