EL CNE INCUMPLIÓ EL SEXTO «DE RESPETO MUTUO»

DE LOS 6 ACUERDOS, EL CNE INCUMPLIÓ EL SEXTO «DE RESPETO MUTUO» CON CADENA NACIONAL ESTA MAÑANA, 22 de abril

Con Cadena Nacional esta mañana (ver abajo), el CNE INCUMPLIÓ el 6to punto del acuerdo al que llegamos ayer 21 de abril. RECHAZAMOS cualquier pretensión de ligarnos con violencia durante una PROTESTA PACÍFICA que realizamos el 18 de abril y en la que, al contrario, fuimos VÍCTIMAS de represión policial. RECHAZAMOS LA MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN y cualquier pretensión de que se nos DESACREDITE como colectivo, como movimiento internacional. Nosotros hemos seguido el procedimiento debido y estamos aquí para DEFENDER NUESTRAS FIRMAS.

Listamos los 6 acuerdos a los que llegamos con el CNE en reunión de más de cuatro horas ayer:

1. La conformación de una COMISIÓN MIXTA integrada por YASunidos y los consejeros del CNE. Solicitamos que se cumpla con los COMISIONADOS y no asesores.

2. Respuesta del CNE frente a las IRREGULARIDADES CON LA CAJA QUE CONTENÍA LAS CÉDULAS. Esto se debía dar ayer, pero todavía no tenemos respuesta de por qué se rompió la cadena de la caja de custodia que contenía las cédulas. AÚN FALTAN MÁS DE 100 CÉDULAS que nosotros proveímos y que se supone, podremos volver a verificar hoy. Hubieron 10 que fueron extraídas y luego devueltas, con lo que se está intentando manipular la información.

3. A partir de hoy, ACREDITACIÓN RÁPIDA de los delegados y observadores de YASunidos para el proceso de verificación de las firmas, en vez de los 2 días que retrasarían nuestro ingreso al comando central. Estamos al momento esperando que 18 veedores sean acreditados y tengan permiso de entrar. Sólo tenemos 6 veedores adentro al momento.

4. La entrega del CRONOGRAMA EXACTO y actualizado del proceso de verificación de firmas, que no sea de la noche a la mañana ya que como colectivo, necesitamos saber exactamente el proceso para tener gente disponible. Para la acreditación original no se dio suficiente aviso, haciendo imposible agrupar los 200 veedores que supuestamente iban a ser acreditados.

5. Que los delegados y los observadores de YASunidos tengan la facultad para DEJAR CONSTANCIA DE SU INCONFORMIDAD con las resoluciones que adopten los funcionarios del CNE. El CNE está transmitiendo en vivo el proceso pero no nos han permitido ingresar con cámaras para tener registro de los detalles… Hemos solicitado copias de todos los vídeos pero no tenemos control de qué se graba y no podemos tomar fotos de las inconsistencias.

6. YASUNIDOS Y EL CNE MANEJARÁN UNA POLÍTICA DE RESPETO MUTUO.

 http://www.youtube.com/watch?v=191-XBedNL4 (enlace a la cadena, al parecer el CNE lo suprimió ya en youtube)

——————————————————————————

Amigas y amigos:

Muchas gracias por todos los centenares de mensajes que llegan día a día, hora tras, porque esto no tiene sentido sin su voz, sin su convicción democrática, sin su amor por la tierra.

Este mensaje es para señalar una cosa, esta mañana hemos visto un reportaje transmitido en GamaTV, como saben canal incautado actualmente en manos del estado, en el que se trata sin éxito de transmitir un mensaje sobre las personas que somos parte de este grupo que somos todas y todos y se manipula la información señalando que somos violentos, antidemocráticos y un largo etcétera.

Sólo queremos responder una cosa: Ustedes nos conocen. Saben quiénes somos y cómo actuamos. Nos vieron día tras día en las esquinas del país recolectando firmas, nos dimos las manos, saludamos, discutimos, debatimos sobre el país en términos de respeto y absolutamente democráticos. No podemos más que lamentar este tipo de mensajes e información, sobre todo porque hemos pedido a GamaTV y su productora Karina Vaca, que nos reciba para poder plantear nuestro punto de vista en su espacio, hemos pedido derecho a la réplica como lo garantiza la Constitución y la Ley, sin que hasta el día de hoy hayamos recibido respuesta alguna.

No nos queda más que hacer una cordial invitación abierta a este canal y todos los medios de comunicación para que aquellos que aún no lo hacen, nos conozcan, sepan quienes somos y cómo actuamos. Nosotros sólo pedimos respuestas y garantías democráticas.

¡Por el #yasuní nadie se cansa!

https://www.youtube.com/watch?v=lL4De2uJZsQ

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS