El ciudadano ha muerto

Hoy hemos conocido la propuesta de IU sobre la prestación de 700 euros a los parados que realicen cursos de formación. Muy bien, ya sabemos en qué quedará esa propuesta. Casi hubiera sido mejor que dejen de hacer el ridículo.
Los bancos han ganado 14.000 millones de euros en 2010, después de robar 150.000 millones en inyecciones de capital que han salido de los bolsillos de los ciudadanos y han dejado deudas hasta a sus nietos. El Estado ha invertido el fondo de pensiones (60.000 millones de euros) en Bonos del Estado que no quería ni dios, y ha convertido presunta liquidez en papeles sin valor. Nos han recortado un 20% esas mismas pensiones, y 5.000.000 de personas están en paro. Suben los impuestos indirectos (los que pagan los pobres), recortan derechos y más derechos a los trabajadores, y no se toca la fiscalidad del patrimonio ni las Sicav’s. El que tiene suerte está en su casa sin moverse -mientras tenga la fortuna de contar con algún duro para que unos desalmados no se la embarguen-, otros muchos ya no cuentan con ese techo, y algunos, cada día más, tienen que pedir caridad "cristiana" en comedores sociales para subsistir.
Una población inerte, manipulada y desinformada por los medios del poder y el capital mantiene a la casta parasitaria y canalla en su imperturbable posición. Así no se puede hablar de democracia. ¿Cómo vamos a considerar esto democracia si está sustentada por un pueblo sin criterio y alienado?
¿Es que no vamos a hacer nada? ¿es que eso está bien así, y ya está? ¿de verdad somos tan mamones?
Mejor vemos la televisión, el fútbol, los salsas rosas y los Grandes Hermanos, o contemplamos estupefactos como hacen Marqués a un entrenador.
¿Y por qué no nos ponemos a llorar como las plañideras que somos?
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum. Y si no tenemos las narices necesarias -que es que no-, al menos vamos a intentar que se nos oiga:
http://iniciativadebate.wordpress.com/
Si tenéis un informativo o Blog, haceros eco de la iniciativa ¿qué podéis perder?&nbsp
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS