El Che ha resucitado

A nuestro amigo, compañero, hermano y camarada Ernesto "Che" Guevara, resucitado y reencarnado en cada uno de nosotros
&nbsp
El "Che" vive en cada ciudadano que se atreve a denunciar una injusticia, una corrupción, un olvido, una injusticia… El "Che" somos todos nosotros, los que no hemos renunciado a vivir y sentir la revolución día a día, lejos de la velocidad y el ruido del capitalismo. Y la paz y la felicidad es la base, la meta fundamental que debe fomentar y estimular&nbsp cualquier revolución personal y colectiva.
&nbsp
Crear uno, dos, tres Irak… denunciar a los especuladores, a los constructores mafiosos, a los traficantes de muerte es la tarea de un revolucionario. Luchar contra los reyes impuestos por los dictadores, denunciar a los abogados, fiscales, notarios, procuradores y resto de sicarios que utilizan las leyes para fomentar la injusticia y aumentar las desigualdades, el dolor, la estupidez, la miseria… es la tarea fundamental de cualquier ciudadano revolucionario, de cualquier persona digna y sensata.
&nbsp
Cuando era muy joven, al poco tiempo del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua, un compañero de militancia izquierdista me comentaba la posibilidad de embarcarnos en un buque que se dirigía a ese país centroamericano y enrolarnos en la milicia sandinista. La verdad es que yo acaba de iniciarme en las artes del amor y me interesaba mucho más combatir en la paz de los abrazos de M…
&nbsp
Sin embargo, mi amigo y compañero del alma tuvo las agallas y el valor, embarcándose en un destartalado barco mercante. Mi buen camarada&nbsp fue a Nicaragua y no dudo nunca en&nbsp combatir y batirse valerosamente contra los marines y la contra.
&nbsp
&nbsp Yo, desde Valencia, no he dejado nunca de hacer siempre&nbsp lo que mejor domino: escribir, con veloz destreza, tenacidad feroz&nbsp y sistema germánico, todo tipo de libelos, reflexiones, proclamas, así como&nbsp dinamizar e impulsar&nbsp colectivos anticapitalistas y antifascistas, favoreciendo la sensibilización y extendiendo la reflexión desde una óptica claramente e inequívocamente&nbsp marxista.
&nbsp
Ahora, después de muchos años, cuando ya tengo canas y un enorme cansancio al ver la enorme y arrogante estupidez que envuelve a mis conciudadanos, creo que debería haber intentando acompañar a mi compañero y amigo del alma en su lucha armada contra esa basura de mercenarios norteamericanos, esos sicarios que llevan años invadiendo y expoliando España y todo el resto del planeta…
&nbsp
Es mejor morir mirando fijamente a los ojos a tus enemigos que cansarse de escuchar todo tipo de majaderías, de escuchar a vulgares y zafios empleados y funcionarios públicos de pacotilla&nbsp que, gracias a la especulación y al terrorismo urbanístico, vivimos en el Paraíso. Todavía no se han enterado esos&nbsp pobres muertos de hambre, que tener una hipoteca&nbsp y un sueldo fijo no los coloca por encima del bien y del mal. &nbsp
&nbsp
¿Hasta cuando vamos a tolerar que España sea una vulgar colonia del terrorismo neoliberal?
&nbsp
¿Hasta cuando vamos a pensar que somos ricos y unos privilegiados por tener deudas e ir a cenar a restaurantes, cazar&nbsp separadas desesperadas en discotecas y viajar al extranjero como borregos?
&nbsp
Hace falta que el "Che" resucite y se reencarne en cada uno de los que todavía tenemos el corazón entero y sabemos mirar y ver aunque estemos un poco ciegos y cansados.
&nbsp &nbsp
LQSomos. Antonio Marín Segovia. Octubre de 2007

Más artículos del autor

http://www.quediario.com/blogs/13746/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS