El Caso García Caparrós llega al Parlamento Europeo donde los familiares reclamarán «justicia y verdad»

Publicidad

El Caso García Caparrós llegará el próximo 6 de noviembre al Parlamento europeo en un encuentro organizado por el europarlamentario Javier Couso junto en coordinación con la familia García Caparrós, que estará acompañada de una delegación de 70 personas para pedir justicia, verdad y reparación.

A la cita acudirán familiares y asociaciones de los casos Abogados de Atocha, San Fermines 78, 3 de marzo de Vitoria, Caso Almería, Arturo Ruiz; que explicarán sus vivencias durante la Transición, según ha detallado en una nota de prensa la Asociación Manuel José García Caparrós.

Los pasados 10 y  11 de octubre en unas hornadas celebradas en Málaga se lanzó una declaración de las víctimas de la Transición de cara a movilizar y a unificar la acción de familiares y asociaciones (adjuntamos declaración). Y en este proceso de denuncia de la impunidad de los crímenes de la Transición (cuarenta años después de la aprobación de la Constitución Española) se enmarca esta gran delegación al corazón de la Europa parlamentaria, a Bruselas el próximo 6 de noviembre con el siguiente programa dentro del Parlamento:

-Presentación de la jornada por Javier Couso (europarlamentario)

-Exposición del caso García Caparros con la participación de Luis Ocaña Escolar, abogado de la familia; y las hermanas del asesinado, Dolores, Francisca y Purificación.

-Charla “Las víctimas de la Transición frente a los 40 años de Impunidad”.

Con la participación de Olivia Carballar, autora del libro Yo también soy víctima,  y asociaciones y familiares de los siguientes casos:

Caso Almería

3 de marzo de Vitoria

San Fermines 78

Arturo Ruiz

-Recital poético-musical con Francisco Narváez y el recital «Viejos Tiempos, Nuevos Tiempos» de Lucía Sócam, cantautora y activista de la memoria, y Juan José Téllez, poeta y periodista.


También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More