El capitalismo un voraz depredador insaciable encuentra su terreno abonado en los regimenes monárquicos y feudales

Publicidad

La grave recesión que azota España, con cuatro millones de parados (el 17,36% de la población activa) y la mayor caída del PIB en 50 años, será este viernes la gran protagonista de los actos organizados en toda España en torno al día Internacional del Trabajo. Entre manifestaciones, concentraciones y actos lúdicos, los sindicatos han convocado más de cien actividades en todo el país bajo el lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social. Una pantomima o burla, el daño ya esta echo. Y ahora la socialdemocracia no sabe por donde salirse.

Referente al 1 de mayo, después de haber encajado todo tipo de reformas laborales, la verdad es que no encaja tanta burocracia aristocrática.

En nuestro país el 1º de mayo fue adoptado como. Dia del trabajador en el año 1890 Por parte del club Socialista. Alemán Wolvanz. Desde el comienzo estas celebraciones tuvieron en nuestro país las mismas características, políticas y ambiguamente festivas que los primeros de mayo tenían en los demás países del mundo donde se celebran. (recordemos que en EE.UU. Cuna de los mártires de Chicago, el dia del trabajador no se celebra en esta fecha.

A partir de 1927 el partido Socialista Independiente incorporo sus banderas nacionales junto a las tradicionales banderas rojas en las marchas del trabajo. Hacia finales de los años 20, grupos de obreros católicos también comenzaron a celebrar el primero de Mayo, en su caso incorporando en la celebración contenidos religiosos.

Hoy inexorablemente en el siglo XXI en la fiesta del trabajo, ni hay fiesta, ni hay trabajo. Millones de trabajadores sufren el avance de una epidemia capitalista que ataca de forma voraz y contundente el desempleo.

En el 1883 el marxista francés. Paúl Lafargue, en su libro “El derecho a la pereza”, se planreaba la necesidad de la reducción&nbsp de la jornada laboral. La solución Lafargue esta muy difundida actualmente, bajo el lema trabajar menos para que todos trabajen.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar pretende poner de pie el tercer huevo de Colon, abogó hoy por que España empiece a plantearse una reforma “seria” de su mercado laboral porque “no es conveniente” ni “razonable” retrasar más esta cuestión cuando este país “envía a más de 7.000 personas diariamente al desempleo”.Quienes &nbsp son los culpables, los trabajadores NO. Llegados a este punto que mas quiere la derecha conservadora española, con el 17, 36% de la población activa en desempleo, volver a la época de los batallones disciplinarios y el saco de arena a las espaldas. Conservando la descomunal diferencia económica entre rojos y nacionales. Este sexto 1º de Mayo nos lleva a la reflexión de que mientras no haya un reparto mas digno de la riqueza nacional entre los trabajadores, diminuya la jornada laboral la desocupación seguirá siendo una cruel&nbsp realidad. &nbsp
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More