El capital, contento: Gana el PSOE, que podría gobernar hasta con Ciudadanos

Publicidad

Bajo la democracia burguesa las elecciones son una manera de dilucidar cuál será el próximo gobierno del capital. Y tres eran sus opciones: un gobierno de la triderecha PP-Cs-Vox, un gobierno PSOE-Cs, y un gobierno PSOE-Podemos. La única duda era si, en la última combinación, los diputados de ERC y JxCat podrían condicionar algunas acciones del gobierno. 

A la luz de los resultados parece que hasta la opción de gobierno preferida por el capital (Al capital internacional le gusta Sánchez como gobernante) sería posible: la de un gobierno del PSOE y Cs con mayoría absoluta.

Acabada la farsa electoral será la calle quien, como siempre, acabe resolviendo hasta dónde podrá llegar el próximo gobierno en la aplicación de las medidas que apuntalen al régimen monárquico (con el ‘tema catalán’ como principal problema) y favorezcan los intereses de los grandes poderes económicos. Hasta que no finalice el ciclo electoral el próximo 26 de mayo seguiremos sufriendo el circo de los distintos aparatos a la caza del voto, y se mantendrá el compás de espera de una nueva etapa de gobierno para la que conviene estar preparados para hacer frente a nuevos ataques a las pensiones públicas, los salarios, los derechos sociales y las libertades democráticas…

 

Resultados oficiales (Ministerio del Interior)

Sánchez gana y gobernaría con Ciudadanos o con Unidas Podemos y los nacionalistas

El PSOE gana las elecciones y podría gobernar sin apoyo de los independentistas

Directo: PSOE y Unidas Podemos superan a PP, C’s y Vox

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More