El cantante cubano Pablo Milanés critica al gobierno cubano de Raúl

El cantautor cubano Pablo Milanés, que está de gira por España para presentar&nbsp su nuevo disco, afirmó al dirio derechista español El Mundo que «El Gobierno ha dicho hace un año que muchas cosas iban a cambiar, pero seguimos igual y la gente está muy desesperada. Raúl Castro todavía no ha tenido oportunidad de demostrar lo que piensa, porque su hermano Fidel está ahí y todavía emite sus opiniones».&nbsp Para Milánes «Tener un teléfono y permitirte entrar en un hotel no es una reforma. En libertades vamos hacia atrás. Volvemos al pasado»

Haciendo una visión histórica el cantante cubano afirmó, «Ahora tenemos una nueva oportunidad, como la hubo cuando la Unión Soviética se desmoronó y entre todos pudimos encontrar nuestro propio camino independiente pero no lo hicimos»,&nbsp pero sin definir cúal era esa oportunidad tras la caída del Muro de Berlín en 1989 y qué era tener un camino independiente, ya que Cuba siguió su propio camino respecto al nuevo modelo de globalización.

Respecto a la homosexualidad en Cuba el cantante añade: «Tengo muchos amigos homosexuales que todavía se quejan de que están discriminados, de que faltan oportunidades. No hay maricones en el Partido (Comunista). Y eso son señales de que todavía están marginados. Que se sepa, entre los dirigentes, no hay nadie que haya salido del armario aún.» Un problema vigente a nivel mundial, no solo en Cuba.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS