El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias

Publicidad

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos.

El sistema sanitario de Andalucía no deja de estar en el punto de mira desde que el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, apoyado por Vox, llegó a la Junta Andaluza. La última crisis que se ha difundido es la falta de pijamas para los enfermos en el Hospital Clínico de Málaga. Ha sido Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por la provincia, quien ha difundido este hecho.

“He recibido muchas quejas, desde quienes se quejan por las largas listas de espera, hasta esta última, que más me ha sorprendido: una mujer me cuenta que su padre había estado durante dos días en observación y no tenían pijamas, solamente bata, estando prácticamente desnudos”, relata el senador por Málaga cuando el ElPlural.com se ha puesto en contacto con él. Ante este comunicado, Miguel Ángel Heredia se puso en contacto con gente del sector sanitario y sindicatos para corroborar esta información.

Una de las quejas de la falta de pijamas se ha difundido en Twitter: “Acabo de llegar del Clínico, mi suegro está en observación desde el sábado por la mañana, en espera de que haya cama para ingresarlo en planta. Están desnudos hombres y mujeres debajo de las sábanas, no hay pijamas? Ya vale de alabar la gestión de Bonilla, ya está bien! Jamás había pasado”.

tuit andalucia

Miguel Ángel Heredia sitúa la causa de esta falta de pijamas a que los que se desechan por viejos e inservibles no se reponen. Hay un número de pijamas que se desechan que no es compensado por el mismo número de pijamas nuevos. Y esto se ve agravado por el pico de gripe que experimenta la comunidad, con lo que el número de enfermos que requieren pijamas es mayor.

Este recorte se suma a los ya numerosos que se han impuesto en el sistema sanitario andaluz. Una planta del Hospital Clínico, el que tiene falta de pijamas, fue cerrada por el Gobierno de derechas en la región, y esto conlleva a que los pacientes esperen en observación la disponibilidad de las escasas camas. Entre otras polémicas en este sistema sanitario se encuentran las listas de espera en Urgencias que han llegado a ser de entre 12 y 24 horas hasta que el paciente ha ingresado en planta. También han resaltado los recortes en el servicio de oxígeno domiciliario y la reducción y centralización de las ambulancias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More