(Vídeos) El borbón, protegido por un enorme despliegue policial, es despedido del Palau de la Música con un abucheo general y una cacerolada

Por Kaos. Països Catalans

Los vecinos de la Vía Laietana despiden a Felipe VI con un gran abucheo y una ruidosa cacerolada. También han hecho sonar el himno republicano de Riego y canciones del rapero Valtonyc, condenado por “injurias a la corona”.

A las 10 y media de la noche Felipe VI fue despedido del Palau de la Música, donde presidió la cena de bienvenida del Mobile World Congress, con gritos de protesta y una cacerolada, mientras su vehículo y el del cortejo que lo acompañaba circulaban a toda velocidad por la Vía Laietana, que hacía horas que había sido cortada por la policía para impedir que la protesta ciudadana se aproximara al Palau de la Música.

De todos modos, la cacerolada y los gritos de “Fuera el borbón” que se escucharon en las proximidades del Palau de la Música desde media tarde, amplificados por la atronadora cacerolada general que se produjo en la ciudad de Barcelona a las 21 horas, seguro que llegaron a un monarca que sólo ha podido pisar Barcelona protegido por un enorme despliegue policial.

 

Balance de la represión policial de las protestas: 19 heridos  

19 personas han resultado heridas durante las protestas. Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), todas ellas han sido atendidas por sus efectivos en la zona de la Vía Laietana durante la tarde y la noche del domingo. Los concentrados han denunciado cargas policiales. Habría habido también una persona detenida.

Los Mossos de Esquadra, por otra parte, permanecieron pasivos ante las provocaciones de algunos, pocos, manifestantes monárquicos.

 

 

 

 

 

 

-->
COLABORA CON KAOS