El Black Friday fue más negro que nunca… para el empleo

Publicidad

El Black Friday también se dejó notar en el empleo (para mal). Esta tradición de EEUU, una cita ya habitual a este lado del Atlántico, coincidió con una nueva jornada para olvidar en términos de afiliación a la Seguridad Social. El viernes 29 de noviembre, día en el que millones de comercios de toda España colgaban en sus escaparates sus descuentos como arranque de la campaña de Navidad, fue también el día que más empleo se destruyó en el mes.

Ese viernes, día 29 de noviembre, se registraron 88.343 altas en la Seguridad Social frente a 111.950 bajas. Unos datos que, según el Ministerio de Trabajo, dan una variación neta de -23.607 afiliados, la mayor de todo el mes. Un noviembre en el que los días con saldo negativo se pueden contar con los dedos de una mano.

Además del 29, el día 8 se destruyeron 8.079 empleos y una semana después, el 15, el doble. En concreto, 16.405. La diferencia entre altas y bajas también fue negativa el 22 de este mes, con 22.848 afiliados menos.

Por su parte, el día en el que la variación neta fue más positiva fue el 4 de noviembre, primer día laborable del mes, con 47.397.

Para ver las consecuencias finales en materia de empleo de esta tradición americana, así como del Cyber Monday, que se ha celebrado este lunes, habrá que esperar a los datos de Trabajo relativos a diciembre y que se publicarán ya en enero.

Fuente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More