El Banco Expropiado vuelve a la calle con un escarnio al propietario del local

Publicidad

Desde el proyecto convocan a la movilización para este jueves a las seis de la tarde, sin especificar el lugar. Manuel Bravo habría exigido hasta un millón de euros por la venta del inmueble, según explican fuentes municipales

banccccc4La efigie del empresario Manuel Bravo Solano se ha hecho habitual en las protestas de los últimos días en Gracia

Hasta 1 millón de euros pidió Manuel Bravo Solano en el Ayuntamiento de Barcelona para vender el inmueble del Banco Expropiado. El propietario reclamaba en una reunión el pasado el lunes con representantes del Ayuntamiento una «cifra con seis ceros» para vender el local, según afirman fuentes municipales en la Directa. Esta propuesta, que oscilaría entre los 800.000 y el millón de euros, sorprendió el consistorio barcelonés, ya que este buscaba avalar la compra del espacio por parte de entidades gracienses y estimaba el precio en unos 100.000 euros.

El propietario reclamaba en una reunión el pasado el lunes con representantes del Ayuntamiento una «cifra con seis ceros» para vender el local
El martes 30, se produjo una segunda reunión, donde Bravo Solano presentó documentación en la que se fijaba el precio de compra del local en 500.000 euros. Durante esta reunión, el responsable de Antártico Vintage se mostró dispuesto a rebajar el precio de venta los ingresos de alquiler conseguidos mediante el contrato con la administración Trias. La cifra final quedaba en torno a los 700.000 euros, una cantidad imposible de avalar por el ayuntamiento.

«Nos hemos interesado por el precio del local por si las entidades del barrio se plantearan una compra colectiva y el Ayuntamiento pudiera avalar la foto. A problemas complejos, tenemos que encontrar soluciones diferentes y creativas », explicaba Eloi Badia, concejal del distrito de Gràcia, en un comunicado publicado el pasado martes. «Es difícil no entender una reivindicación que quiere denunciar la especulación inmobiliaria en una ciudad donde se han disparado los precios, y puedo entender los colectivos que llaman para la recuperación por usos sociales de espacios vacíos en manos de fondos buitres» , argumentaba el concejal de pico.

La actividad continúa en Gracia

Desde el Banco Expropiado, continúan con su defensa del proyecto. En su blog han colgado un comunicado de apoyo al proyecto, al que se han adherido más de 40 entidades y otras tantas personas a título individual. También han denunciado la supuesta relación de Bravo Solano con «altas esferas político-». «Una de las informaciones apunta directamente el hijo de Aznar -José María Aznar Botella-, conocido por su relación con Cerverus, un fondo buitre que se dedica a la especulación inmobiliaria», especifican.

El Banco Expropiado ha denunciado la supuesta relación de Bravo Solano con «altas esferas político-»
En la puerta del local de Travessera de Gracia 181, se reúnen desde el domingo un grupo de personas que acampan en la acera. Se hacen llamar «Apoyo al Banco Expropiado» y cuentan con perfiles en Facebook y en Twitter. En las redes, explican que son «los que luchan mientras ellos, los que llevan 5 años con el Banco luchando y supliendo las necesidades del barrio están descansando, les hacemos un poco de guardia totalmente pacífica». «Antes de hacer algo, esperamos la autorización \ opinión del Banco, y asambleariamente con ellos se alcanza un objetivo claro y consensuado», dicen en cuanto a la toma de decisiones.

La movilización contra el desalojo del Banco Expropiado vuelve. Será a las 18 h de este jueves, pero el lugar no se sabe, ya que se comunicará por twitter una hora antes de la manifestación. El objetivo es bien explícito, según el cartel que anuncia la concentración: «¿Dónde está Manuel Bravo Solano? Iremos a buscarlo».

https://directa.cat/banc-expropiat-torna-al-carrer-amb-un-escarni-al-propietari-del-local

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More