El banco español Santander Puerto Rico cierra ocho de sus sucursales en Puerto Rico

Publicidad

El banco español Santander Puerto Rico confirmó que cerró ayer el viernes ocho de sus 34 sucursales, principalmente en la región sur, con el propósito de atender los «retos que enfrenta la economía del país».

Puerto Rico experimenta su décimo año de estancamiento económico y la situación parece incierta con una deuda pública impagable de 73 mil millones de dólares, mientras Estados Unidos ha decidido imponer sobre su gobierno una junta de control fiscal.

El cierre de sucursales ha sido paulatino y en febrero pasado incluyó la del Ponce by Pass, entrada a la urbanización Valle Real, en la que mantienen un cajero automático. El Banco Santander Puerto Rico no confirmó la cantidad de empleados que operan en esta institución solo señaló que todos los que laboraban en las sucursales que cerraron sus puertas -el viernes- fueron reubicados. La portavoz de la institución bancaria, Michelle A. Balaguer Domínguez, aseguró que el cierre no ha afectado a los empleados, ya que fueron reubicados, debido a que Santander mantiene en operaciones en esta isla del Caribe 26 sucursales.

Entre las sucursales que el viernes cerraron sus puertas se encuentra la de Juana Díaz, Guayama y Yauco Plaza, localizadas en el sur del país.

«Banco Santander sigue firmemente comprometido con Puerto Rico, por lo que la decisión de cerrar la operación de sucursales está alineada con este objetivo», dijo la gerente de comunicación corporativa al periódico semanal Es Noticia, que se editado en Ponce (sur).

Balaguer Domínguez expresó que los desafíos de la economía puertorriqueña requieren de procesos de transformación como los que enfrenta la industria bancaria.

En la medida en que continuemos fortaleciendo la eficiencia de nuestras operaciones, dijo, identificaremos nuevas oportunidades y maneras de servir a nuestros clientes con mejores productos y servicios.

En abril pasado, trascendió que como parte de una reestructuración, la matriz de Banco Santander en Madrid planificaba cerrar hasta 425 sucursales en España.

La institución bancaria mantiene operaciones en casi toda América Latina y en Estados Unidos, además de figurar entre los bancos líderes en Europa.

Fuentes: metro.pr, Prensa Latina

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More