El Banco Central Europeo (BCE) alertó que la próxima crisis económica estará ligada al mercado inmobiliario (pero sigue alentando la burbuja, claro)

Publicidad

La burbuja inmobiliaria creciente en toda la UE, es seguramente la que estallará en un mediano plazo. El Poder capitalista sabe que viene el desastre, lo comenta, pero alienta que siga adelante. Lucra con esta «futura crisis» que seguramente estallará en la cara de los y las de siempre, en los sectores más necesitados, en las clases más humildes, en las trabajadoras y trabajadores. Los bancos están preparados, la patria financiera se blinda, porque desde luego las economías que se harán añicos son los de la gente de a pie, nunca las del poder financiero.


En una entrevista con la agencia de noticias letona ‘Leta’, Nouy aseguró que lo «único» que sabe a «ciencia cierta» es que habrá otra crisis, aunque desconoce cuándo o dónde surgirá. La reguladora europea indicó que sospecha que la próxima crisis la causará el mercado inmobiliario. «Muchas de las crisis anteriores han estado relacionadas con el mercado inmobiliario, aunque no sea de manera directa», ha subrayado.

No obstante, Nouy ha asegurado que, gracias a que el Mecanismo Único de Resolución está en marcha, los bancos están «mucho mejor preparados» para afrontar un ‘shock’ económico, ya que los mecanismos de gestión de crisis son «más fuertes».

La reguladora alertó de que las tasas de interés variable «tienen riesgo» ya que no hay «garantía» de que cuando suban, los beneficios de las compañías o los salarios de los trabajadores también se incrementen. «Vamos a seguir de cerca los desarrollos del mercado inmobiliario», esgrimió.

Agencias/ Prensa económica

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More