El ayuntamiento Mérida promete austeridad mientras los altos cargos ganarán 28.200 euros en complementos en el 2009

Sesión Ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 12 de Septiembre de 2008.

G).- CONGELACIÓN DE SUELDOS DE ALCALDE, CONCEJALES Y PERSONAL EVENTUAL.

&nbsp Finalmente, por el Sr. Alcalde, D. José Ángel Calle Gragera, se propone la congelación de los sueldos para el próximo año de los miembros del equipo de gobierno, cargos de confianza y el de la Alcaldía, con objeto de aportar una medida ejemplarizante para la sociedad en unos momentos de crisis que precisan de todo tipo de iniciativas, aunque tengan poca repercusión presupuestaria.

Oído lo anterior, y habiendo deliberado previamente, la Junta de Gobierno Local por unanimidad acordó aprobar la propuesta del Sr. Alcalde.

http://www.urbanismomerida.es/data/080912.pdf

Sin embargo, hoy sale en la prensa:

Los altos cargos municipales ganarán 28.200 euros en complementos en el 2009

Los que más, el tesorero, secretario, interventor y director de Urbanismo. Son hasta 739 euros más de los acordados para el año que acaba.

Los funcionarios municipales cobrarán en el año 2009 en complementos salariales hasta 28.197 euros, según el cargo y la categoría profesional, además de su sueldo ordinario. Son hasta 739 euros más que los fijados para el 2008 (27.458 euros). Los altos cargos que han alcanzado el puesto por concurso o por libre designación son los que más dinero percibirá, tales como el secretario general del pleno, el tesorero, el interventor y el director técnico de Urbanismo, cada uno de los cuales tiene fijado un complemento de 28.197 euros el próximo año. Tras ellos, figura el superintendente de la policía local, que percibirá 23.357 euros (491 más que este año). Es precisamente la partida destinada a pagar los complementos a los agentes la que más gasto conlleva al ayuntamiento. Solo los altos cargos policiales (superintendente, intendente mayor, intendente, inspector y subinspector) van a suponer un desembolso al ayuntamiento de más de 82.000 euros.

Las cuantías aparecen recogidas en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), publicada el 19 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz. Cabe destacar también el incremento de las cuantías de estos complementos en la mayor parte de los casos respecto a los establecidos para este año. Este aumento de salarios es más significativo en la mayor parte de los puestos de trabajo anteriormente citados, aunque en ningún caso esos complementos superan el 3%.

Los complementos más bajos (2.156 euros) los cobran conserjes de colegios, la telefonista, ordenanzas; operarios de jardinería, albañilería, carpintería y del centro La Encina, y auxiliar de imprenta. Es pese a ello, algo más que los 2.121 de los músicos de la banda municipal.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=417502&page=1#EnlaceComentarios

Que suban el sueldo mediante complementos de las categorías más bajas que tienen sueldos ínfimos es una buena medida pero que suban los de altos cargos, con sueldos muy abultados y encima suben mucho más los complementos de estos que los de los grupos inferiores es un insulto y una tomadura de pelo. Los complementos de los altos cargos no deben incrementarse, porque ya cobran más que suficiente, pero si se suben debe ser como mínimo lineal, es decir igual para todos los grupos, pero no proporcional respecto al salario, porque se crean este tipo de injusticias.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS