El Ayuntamiento de Valencia aprueba el fin del ‘bou embolat’ y del ‘bou en corda’

Publicidad

El ‘bou embolat’ y el ‘bou en corda’ ya son historia en Valencia, especialmente en las pedanías que es donde se realizan estas celebraciones, pero también en la plaza de Toros donde se venía realizando años atrás con motivo de la Feria de Julio. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves la prohibición de estas tradiciones desde este viernes 1 de julio con los votos a favor de Compromís, València en Comú y de cuatro de de los cinco concejales del PSPV.

Por su parte, el PP, que ha presentado una moción que no ha prosperado para dejar sin efecto la prohibición, ha votado en contra. El edil popular, Félix Crespo, ha afeado al alcalde Joan Ribó que ni tan siquiera se haya dignado a recibir a las peñas taurinas para tratar de llegar a un acuerdo: “Quítese la careta y diga de una vez qué quiere hacer con los festejos taurinos”, le ha retado Crespo a Ribó.

Ciudadanos, que también ha presentado una moción que no ha prosperado para posponer la prohibición hasta que haya informes objetivos sobre si supone maltrato, se ha abstenido en la votación de la prohibición. Su portavoz, Fernando Giner, ha acusado a Ribó de dividir “a los valencianos cada vez que toma una decisión”.

Por último, la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, ha defendido que el sufrimiento de los toros en el ‘bou embolat’ es “un hecho objetivo avalado por veterinarios” y ha argumentado que no reciben a las peñas porque “el maltrato animal no es negociable”.

Además, ha citado sendos informes del Consell Valencià de Cultura y de la Universitat de València de los años 2009 y 2012 respectivamente, que dicen que “en el ‘bou embolat’ el animal es sometido a un dolor innecesario y una reforma de esta práctica debería implicar la supresión del ‘embolat’”.

Fuente

https://elventano.es/2016/07/ayuntamiento-de-valencia-aprueba-fin-del-bou-embolat-y-del-bou-en-corda.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More