El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) sustituye el lazo amarillo por una botella de Fairy

Publicidad

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages ha acatado la orden de la Junta Electoral de retirar la ‘estelada’ y el lazo amarillo, pero en su lugar ha optado por colgar una pancarta de dos pisos de altura y unos carteles con la imagen del lavavajillas Fairy y la frase ‘Tu ja m’entens’ (‘Tu ya me entiendes’).

El consistorio, gobernado por la agrupación de ciudadanos Gent Fent Poble y el PSC, ha tomado esta decisión después de que la Junta Electoral de Zona les mandara un requerimiento.

En la pancarta se puede leer el siguiente mensaje, en letras amarillas: «Retiramos lo que el pleno municipal aprobó con el 85% de los votos».

 

 

Las botellas de Fairy hacen alusión a la declaración del exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo en el juicio del ‘procés’, donde aseguró que en algunos colegios se intentó que los agentes de la Policía y la Guardia Civil cayeran en la «trampa del Fairy», consistente en arrojar detergente en la puerta de los centros para provocar que se resbalaran y cayeran al suelo para luego «patearles en la cabeza».

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More