El Ayuntamiento de Madrid nos pone en venta

Publicidad

El amigo Borja, ese ser infame que primero que ha intentado hacer desde que llegó al cargo es meterle mano a los servicios públicos del Ayuntamiento .

Primero fue la EMT reduciendo frecuencias y paralizando la entrada de nuevos conductores para de esta forma bajar la calidad y así poder tener una excusa con la que poder vender el servicio al mejor postor . Pero por suerte, las compañeras y compañeros no se arrugaron y han seguido luchando por su servicio, el servicio de todas y todos .

Ahora, del mismo modo estamos viviendo otro de los despropósitos de este Ayuntamiento con el metro, donde tampoco están contratando maquinistas cuando realmente están siendo muy necesarios, obligando a los que ya están en plantilla a trabajar sus días de descanso .

Y por último, aunque viene de lejos ya, estamos nosotras y nosotros desde el taxi . Vaya tela, y nos quejábamos de la incapacidad de la señora de la Operación Chamartín y del sobrino ….

Aunque bueno, lo de meterle mano a lo público, así en general, tampoco no nos debería sorprender viniendo del partido de la Gürtel, la Púnica y miles de casos más .

Bueno, como decía, en cuanto al taxi, si ya desde el PP en la Comunidad de Madrid lo habían dejado «atado y bien atado» ( eso que les gusta tanto) regalándonos como premio a la huelga que les dimos durante dieciséis días el también infame Reglamento que entre otras cosas permite la entrada de las grandes empresas y flotas al sector del taxi ( impugnado por casi todas las asociaciones de Madrid… Gremial tu no ) parece que por ahora en es en el Ayuntamiento donde están sobrevolando los buitres para repartirse el botín.

Todo un espectáculo ver una charla de Borja en el movilidad con su amigo Juan, el de Uber . Os lo digo en serio, es para verlo, tan poca vergüenza comprimida en tan poco tiempo .

Porque como digo, es todo un espectáculo ver al delegado de movilidad hablar de las medidas de la nueva Ordenanza como un muñeco teledirgido, algo así como Monchito movido por la mano de su amigo Juan, el de Uber .

Un espectáculo lamentable, eso sí, mas que nada porque para creer que esas medidas que pretenden imponer no han sido dictadas por Uber, por Cabify o por cualquier otra multinacional que pretende echarle la mano al sector del taxi, es literalmente tomarnos por idiotas .

Y parecía tonto el que se subía la mascarilla hasta la cejas …

Porque cuando el sector del taxi sale a la calle a jugársela y sin nada que perder porque parece que lo ha perdido todo para reivindicar que se regule y se controle la actividad de Uber y Cabify desde la administración y lo que haces es justo lo contrario, simplemente les estás beneficiando a ellos. Estás beneficiando de manera descarada a Uber y a Cabify .

Porque cuando pretendes eliminar el control de la administración sobre la actividad del sector del taxi con la excusa de igualar dos servicios, siendo uno público y otro privado , simplemente otra vez estás beneficiando al interés privado, del mismo modo perjudicando al interés general y de igual manera estás despojando al usuario de todos sus derechos .  Sigues beneficiando a Uber y Cabify.

Y te recuerdo querido Borja, que nuestras familias son importantes del mismo modo que el usuario . Por si no lo sabías o por lo menos, no lo demuestras con tus ( previsibles ) acciones .

Porque también, cuando pretendes sobre saturar la oferta como pretendes quitando la restricción horaria, estás sirviendo a los intereses de estas grandes empresas . Estas sirviendo a los interes de por ejemplo, tu amigo Juan. El de Uber . Porque lo que haces es axfisiar al pequeño autónomo hasta a que no aguante y acabe claudicando en el mejor de los casos, antes de acabar arruinado .

Sí, porque de lo que se desprende todo esto, Borja es que pretendes que acabemos arruinados . ¿No se nota?

Bueno, y por supuesto, otra vez más que sigues beneficiando a Uber y a Cabify . Y ya puestos, a Free Now que también pide eso que llamáis «Flexibilización»

Y porque cuando tu, como representante de todas y todos los ciudadanos ( hasta de los que no te hemos votado) intentas imponer como he dicho antes, unas medidas que las aplaude sólo tu amigo Juan, el de Free Now y el de Delaware. No nos engañes por favor, solo hay que escucharte .

Y ojo, que no es que lo sepa ni que tenga pruebas de ello ni nada de eso . Supuestamente, vamos a dejarlo ahí,  ¿verdad?. Yo no afirmo nada, solo interpreto . Y como yo , la mayoría de los taxistas. Tontos no somos, Borja.

No somos tontos y sabemos lo que hay.

Porque sabemos que a Cabify le quedan dos telediarios y no les quieren ni en Delaware y a Uber tres cuartos de lo mismo . Su modelo de negocio no se sostiene . No se puede estar siempre engañando al usuario y perdiendo dinero para reventar el mercado . Se acabó el quemar el dinero de los demás porque simple y llanamente, se acabó el dinero . Y no han podido tampoco porque nos han tenido delante y por supuesto, nos seguirán teniendo (no pasarán).

Y ellos, lo saben y por eso van a hacer lo posible por quedarse con nuestro sector, aunque sea simplemente para seguir consiguiendo financiación .  Y lo van a intentar de cualquier manera, mientras que vosotros, desde el Ayuntamiento y desde vuestra incapacidad para trabajar por el interés general, lo vais a permitir.

Lo vais a permitir desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad de Madrid, no me quiero ir sin mencionarles .

Y es así, lo mismo que habéis hecho con el desmantelamiento de la sanidad pública, o de la educación, o de las infraestructuras, o de la dependencia o también de las residencias o de en general, cualquier servicio público que sea del agrado de quien mueve los hilos . Luego se nos cae el maquillaje con la lágrima de cocodrilo mientras la gente sigue muriéndose por culpa de vuestra gestión .

Y bueno, pues es lo que hay, como se puede comprobar. Esos taxistas que un día muchos se creyeron pequeños burgueses, con su empresita propia aún cuando se tiraban horas y horas dándole a la rosca para traer un sueldo digno a casa como cualquier otro currito, ahora van a ser engullidos por el gigante de verdad, si nada lo remedia y todo gracias a éste Ayuntamiento y a ésta administración inútil que tenemos en Madrid .

Inútil para el interés general, para otros probablemente si que les sea rentable…

Que quede claro de igual forma el hecho de que para que ahora estemos en manos de estos personajes, también han tenido que votarlos. Aunque bueno , algunos con que les dejen un par de naves para sus cosillas ya están contentos.

Ni es la última vez, ni vamos a ser lo únicos ni van a parar aquí. Así que espero que esto sea un aviso para navegantes. Los servicios públicos se defienden . En la calle y en las urnas .

Y para acabar, si me confundo en algo de lo que escribo, ya digo que simplemente es una reflexión mía por todo lo que se transmite sobre este tema . Yo ni sé lo que realmente pasa ( aunque lo intuya) ni acuso a nadie ni nada por el estilo y todo muy supuestamente y dios mediante y me libre y esas cosas que se dicen  . Pero también digo, el hecho de que en el Ayuntamiento nos tome por idiotas a los taxistas , no significa que lo seamos . De vez en cuando algunos deberían de tenerlo más en cuenta. Que luego vienen las sorpresas .

Pero si de verdad estoy confundido, que me demuestren lo contrario con medidas que beneficien al ciudadano . No solo al Juan el de Uber y a su primo .

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More