El Ayuntamiento de Guadalajara(PP) celebrará la invasión de América con un homenaje a víctimas de acciones armadas

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento unifica así dos proclamaciones históricas de las élites económicas: la conmemoración del imperio español así como un homenaje a víctimas de acciones armadas. En días pasados, el propio Ayuntamiento se negó a retirar los nombres de calles de colaboracionistas con el franquismo “porque causan un perjuicio a los ciudadanos”.

La conocida como “Fiesta Nacional” se celebra en España desde 1918 como un homenaje a la colonización de los pueblos americanos, donde 20 millones de indígenas murieron víctimas de la guerra iniciada por las tropas coloniales españolas. Desde entonces, el 12 de octubre es considerado por las élites económicas españolas como un día de fiesta, en recuerdo de glorias pasadas, y una exaltación del españolismo que imperó en América desde entonces. La Ley 18/1987 que establece la fiesta nacional, moderó su exaltación pero manteniendo el homenaje a los colonizadores.

El Ayuntamiento de Guadalajara ya gobernado por el PP, inauguró la llamada Glorieta Víctimas del Terrorismo, que desde entonces es desde donde se celebran los homenajes a los colonizadores españoles. Una iniciativa similar tomaron PSOE e Izquierda Unida de Azuqueca de Henares en la glorieta situada junto a la Estación RENFE.

Este año se celebrará de nuevo el 12 de octubre en esta glorieta, donde estarán invitados los representantes provinciales de la magistratura, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Local, representantes de los tres partidos con representación institucional y sindicatos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS