El Ayuntamiento de Chiclana -Cádiz- incumple su acuerdo plenario sobre laicidad

Publicidad

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, quiere hacer público:

Sólo a cuatro meses de su aprobación por mayoría absoluta, sin ningún voto en contra, el equipo de gobierno del PSOE incumple el compromiso del Ayuntamiento de no utilizar los edificios públicos para exponer simbología religiosa.

En una de las zonas más nobles del consistorio chiclanero, el atrio, se encuentran expuestas varias estatuas religiosas de gran tamaño, rememorando el nacimiento de dios/hijo de dios de los cristianos. También, en la fachada, aparece un gran luminoso que anuncia “Feliz Navidad”.

Nos preguntamos qué validez tienen los acuerdos plenarios, expresión de la Democracia local, si su aplicación es burlada. Esperábamos que el compromiso adquirido no fuese un triste fraude y sirviera para que esta institución pública fuera más aconfesional e inclusiva con toda la ciudadanía. Es sencillo desear “Felices Fiestas” en la fachada y permanecer neutral, los iconos religiosos los instalan particulares en sus viviendas y establecimientos de culto.

Las festividades invernales en torno al día más corto del año “Solsticio de Invierno”, son bastante anteriores a la fecha natal fijada del dios cristiano, y de otros dioses que también han aprovechado esta efemérides astronómica para nacer: Mitra, Krishna, Buda, Horus… de hecho, no hay datos bíblicos sobre día y año de nacimiento de Jesús. A finales del siglo IV es cuando empieza a celebrarse la navidad cristiana usando las fiestas romanas “Saturnalia” y “Sol Invicto”.

Desde Cádiz Laica solicitamos que el Ayuntamiento cumpla los compromisos adquiridos y que estas fiestas sean para el disfrute de todos sin que se utilicen recursos públicos para imponer ninguna religión a la ciudadanía.

https://laicismo.org/2015/el-ayuntamiento-de-chiclana-cadiz-incumple-su-acuerdo-plenario-sobre-laicidad/138972

__________________________

Acuerdo:  El Ayuntamiento de Chiclana ‒Cádiz‒ aprueba una moción sobre laicidad

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More