El Ayuntamiento de Barcelona propone acabar con los cortes diarios en la Meridiana contra la sentencia del ‘procés’

Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona plantea a Interior acabar con los cortes en la Meridiana y cambiarlos de lugar

El informe de la Guardia Urbana remitido a la Dirección General de Administración de Seguridad propone trasladar la protesta para evitar afectaciones en una vía tan transitada y reducir la cantidad de horas

Desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, el 12 de octubre, un grupo de vecinos cortan la avenida Meridiana, a la altura del paseo Fabra y Puig, cada día a las ocho del atardecer para mostrar su rechazo a la condena de los líderes independentistas. La protesta, que había llegado a durar tres horas diarias, comporta afectaciones de tráfico en una de las vías más importantes de entrada y salida de la ciudad. Y esto es lo que preocupa el Ayuntamiento de Barcelona, que vía Guardia Urbana, ha remitido un informe a la Dirección General de Administración de Seguridad, del Departamento de Interior, en el cual pide cambiar de lugar la manifestación y reducir la duración.

El informe de la Guardia Urbana insiste en que la avenida Meridiana es una de las vías más transitadas de la ciudad y que los cortes comportan una afectación de muchas horas que hay que revertir. Por eso, se plantea ubicar las concentraciones en una calle con menos volumen de tráfico y en una zona próxima a la de las actuales protestas. En el documento, no se especifica en qué calle. Ahora bien, sí que plantea la posibilidad que las concentraciones se puedan hacer en otro horario. Fuentes municipales recuerdan que el Ayuntamiento tiene que velar por la movilidad viaria y que estos informes son habituales cuando se producen afectaciones de este tipo en la ciudad.

Los cortes diarios de la Meridiana están previstos hasta el 28 de febrero. Así consta en el Ayuntamiento de Barcelona y esta es la intención manifestada por la ANC, que apoya la movilización. De hecho, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, explicó el 13 de diciembre en una comisión del consistorio que había sido la ANC quién había trasladado a Interior la voluntad de alargar las protestas hasta finales febrero.

Batlle, que desde el primer momento se opuso a las protestas, tildó de «disparate» en aquella comisión en el Ayuntamiento que se mantuvieran los cortes y ya avanzó la elaboración de un informe destinado a Interior. «Nos preocupa el tema. Hay un uso abusivo de un derecho que colisiona con el derecho de funcionamiento ordinario de la ciudad», afirmó el teniente de alcalde el 13 de diciembre.

Las fuentes municipales consultadas por este diario recuerdan que las medidas que se tomen dependerán de la decisión de la Decisión General de Administración de Seguridad y constatan que los Mossos d’Esquadra también pueden emitir un informe para plantear propuestas para analizar beneficios para la movilidad viaria. Fuentes de Interior rechazan hacer ninguna declaración y recuerdan que se trata de una manifestación comunicada, «un derecho básico protegido por la Constitución y la ley».

 

Fuente: Nació Digital

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More