El alumnado de Villoria se niega a subir en su transporte escolar

Publicidad

El pasado viernes 23 de noviembre de 2018, los alumnos de la localidad de Villoria se negaron a subir en el transporte escolar que les llevaría hasta el instituto “IES Senara de Babilafuente”. Esto es provocado por la poca capacidad que posee el autobús, de tan solo 32 plazas para 34 alumnos, de modo que muchos días varios de ellos debían de ir en las escaleras o en el asiento del copiloto, o directamente ni subían.

Este problema surgió hace un mes, cuando la autobusera de la empresa “Autocares Barreña” llevó el microbús citado anteriormente en vez del que en un principio estaba contratado, que poseía cincuenta y cinco plazas. Está situación ocurrió durante dos semanas seguidas, en las cuales la conductora llevaba el autobús contratado o el microbús según su propio criterio, hasta que se presentó una queja ante la Junta. La administración les pidió un plazo, no obstante el problema continuó hasta que el pasado viernes los alumnos se negaron a subir al transporte tras muchas quejas, un plazo de varios días y varias discusiones con la transportista. La Junta achacó la llevada del transporte más pequeño a una reparación (autobús, que por cierto, tenía goteras), pero este se llevó más de un día para transportar a los alumnos en el plazo de ese mes y hasta en la misma semana del “plantón”. Como “solución temporal” para zanjar este incidente, dos alumnos deberán de subirse en el autobús de otra ruta que no les corresponde. Además, la autobusera sigue en su puesto a pesar de haber gravado a los alumnos menores de edad mientras se negaban a subir en el transporte, algo ilegal.

Desde el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) “pedimos una educación pública rural de calidad” para que “incidentes tan vergonzosos como este no se repitan más”.

colectivoestudiantilsalmantino@gmail.com

@ColectivoCES / Twitter, Facebook e Instagram

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More