El 9 de mayo, concentración del día mundial de SSC, Barcelona, plaza Sant Jaume

Publicidad

“¡LEVÁNTATE POR LAS QUE NO PUEDEN!”

Este es un año crucial para los 250.000 enfermos de Síndromes de Sensibilización Central (SSC) en Catalunya (los Síndromes de Sensibilización Central incluyen enfermedades como la Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia y las Sensibilidades Químicas Múltiples):

Nos han quitado el acceso a nuestros médicos en la sanidad pública, nos están quitando las pensiones a las que ya teníamos concedida la Incapacidad Permanente y han aumentado los suicidios entre las personas con SSC, entre las que se quedan sin ingresos y se enfrentan a desahucios, a que les corten la electricidad, a no tener para dar de comer a sus hijos. Los estudios demuestran que la mayoría de los enfermos de SSC están demasiado enfermos para trabajar, pero en Catalunya nos dejan si ayuda, sin atención médica, sin nada.

En otros países (y en la sanidad privada en Catalunya) se hacen las analíticas y tratamientos que ayudan a no empeorar y hasta a mejorar (sabemos que curar estas enfermedades no es posible por ahora). Pero aquí no. Al menos que tengas 6.000 euros al año para acudir a la privada.

Los niños que ahora están enfermando en Catalunya se ven condenados a pasar el resto de sus vidas en la cama. ¿A quién le importa?

El Departament de Salut miente. Dicen que sí hay Unidades SSC pero aparte de las del Clínic y la del Vall D’Hebrón (a las que solo pueden acudir las personas que viven en la zona del hospital), no existen otras. La mayoría de los enfermos no tenemos acceso a la sanidad pública.

Todo eso es una injusticia y por eso te pedimos que si estás sano, vengas a apoyarnos este 9 de mayo.

A las personas enfermas de SSC:

Gracias por seguir. Gracias por estar. Gracias por no callaros. Gracias por no creeros las mentiras. Gracias por no dejaros manipular ni por el gobierno ni por médicos corruptos ni por la prensa.

  • Cada una y cada uno de vosotros que podáis venir el 9 de mayo representáis a los miles que están en la cama, que no pueden salir, que están demasiado enfermas para salir, que están con demasiada sensibilidad química para estar aquí.
  • Gracias por cuidar de vuestra salud, por poneros mascarillas, por ayudar a otras compañeras enfermas, por informaros.
  • Recuerda que tienes los mismos derechos que un enfermo de esclerosis múltiple, derecho a un especialista, a analíticas (que sí, existen), a tratamientos que también existen. Tienes derecho a una pensión si estás demasiado enferma para trabajar.
  • Gracias por aguantar el peregrinaje médico de años buscando un diagnóstico correcto (en Catalunya es una media de 6 años). Gracias por aguantar el peregrinaje jurídico en busca de las ayudas a las cuales tienes derecho.
  • Gracias por mantener una mente crítica, por no dejarte culpabilizar ni maltratar, por hacerte visible. Por luchar. Lo haces por ti y por los niños que ahora están enfermando de mononucleosis y desarrollarán EM/SFC y, si no cambiamos las cosas, pasarán toda su vida en la cama.
  • Los grandes cambios los comienzan grupos pequeños. Desde nuestras casas, desde nuestras camas, con nuestras mascarillas, bastones, sillas de rueda, podemos. Podemos tomar toda oportunidad de hacernos visibles y tomar nuestro sitio, de gritar NO a lo que no es justo.
  • Sí, se puede!

El 9 de mayo, concentración del día mundial de SSC, Barcelona, plaza Sant Jaume

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More