El 65% de los ciudadanos del estado español suspenden la lucha contra el fraude fiscal de Montoro

Publicidad

Los españoles suspenden la lucha contra el fraude fiscal del Gobierno. El 65,4% de los ciudadanos, según el barómetro publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), afirma que la Administración hace “pocos” o “muy pocos” esfuerzos para luchar contra el fraude frente a casi un 26% que defiende la laboral del Ejecutivo.

Y es que, la sensación que tienen los españoles es que el fraude ‘campa a sus anchas’. El 66,8% de los encuestados señalan que existe “mucho” fraude y un 27,8% que hay “bastante”. En total, un 94,6% frente a un 2,5% que cree que en España hay “poco fraude”. A pesar de ello, según el CIS, la mitad de los ciudadanos sostiene que a la hora de hacer la declaración del IVA se declaran todos los ingresos.

Este sondeo también muestra que el 86,6% no cree que quienes más tienen paguen más impuestos y seis de cada diez afirman que se pagan “muchos”. A la pregunta de si las administraciones públicas “le dan mucho más de lo que usted paga en impuestos y corizaciones”, el 59,3% responde que “menos de que que paga” frente al 5,8% que cree que “más de lo que paga”. El 27,1% considera que la cosa está equilibrada.

Asimismo, el 61,2% afirman que pagamos muchos impuestos en España mientras que únicamente el 4,2% entiende que pocos. En comparación con “otros países más avanzados de Europa”, la postura se mantiene. El 35,5% de los encuestados dice que se pagan más; el 12,8% los mismos; y el 18,5% considera que menos.

En cuanto al pago de impuestos para financiar los servicios públicos y las prestaciones, los encuestados por el CIS entienden que se dedican demasiados recursos a Defensa y Obras públicas y poco a ayuda a dependientes, sanidad, enseñanza, protección al desempleo o Seguridad Social y pensiones.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More