El 61% de los ciudadanos se muestran en contra de la intervención de España en la guerra contra el Daesh

Publicidad

Ante la pregunta “¿Está usted a favor o en contra de que España participe en la guerra de Francia, Rusia y otros países occidentales contra ISIS o Daesh?”, el 61% de los ciudadanos se posiciona en contra, mientras que el 28,8% lo hace a favor.

Destaca que las mayores diferencias están asociadas al género y la orientación política, mientras que teniendo en cuenta la edad o los estudios, no se han encontrado grandes  la disparidad es “prácticamente irrelevante”.
Destaca por tanto que el 68,6% de las mujeres hayan rechazado la participación de España en la guerra, mientras que en el caso del sector masculino la cifra cae hasta el 53,7%. En el caso de las respuestas afirmativas, entre las féminas han asentido el 18,8%, y en los hombres el 38,4%.
Teniendo en cuenta la intención de voto, los de izquierdas son los que se decantan por el ‘no’ de forma más contundente, con el 65,9% de los votantes del PSOE, el 83,3% de los de Izquierda Unida y hasta el 86,6% de los de Podemos. En el caso de PP y Ciudadanos, más de la mitad – el 54,6% los primeros y el 51,2% los segundos- se declaran a favor de la intervención.
El índice se ha interesado asimismo por la percepción sobre la eficacia de la guerra lanzando la cuestión: “¿En qué medida cree usted que esta guerra puede ser eficaz para erradicar el terrorismo yihadista?”.
La mayoría, el 58,8%, “desconfía” de la eficacia de la guerra como solución para acabar con esta lacra, y un 21,5% la considera bastante o muy eficaz. Sólo el 12,1% la ve algo eficaz.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More