El 24M en Madrid con la llegada de la Marea Básica

Publicidad

 

La pobreza, precariedad y el paro en España han llevado a la creación y organización de la  Marea Básica, colectivo formado por personas de diferentes corrientes ideológicas y edades, el más joven ronda los 19 años y el más mayor los 78, que actualmente les une esta situación, con el fin de reivindicar sus derechos en una marcha de unos 400 kms, desde León y Pajares el día 10 de marzo, en etapas diarias de 25-30 kms para dar a conocer la situación real de precariedad y pobreza y animar al mayor número de personas a la movilización, y llegar a Madrid, donde tendría lugar una manifestación el 24 de marzo.

Las principales reivindicaciones son, una Renta Básica Universal y pensiones dignas, que implican el cumplimiento de la Carta Social Europea, de tal manera que ninguna pensión debe estar por debajo del umbral de la pobreza, derecho a un trabajo digno, derecho a la vivienda y defensa de sanidad y educación públicas.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More