El 22 de marzo de un día de lucha. Todos los siguientes también.

Decimos claramente que el problema no es el gobierno, sino el sistema capitalista en el que vivimos, que se mantendrá independientemente de a quién se vote o de hacer una manifestación. El mejor ejemplo lo tenemos en Andalucía, donde gobiernan juntos PSOE-IU, aplicando en lo fundamental, los mismos recortes contra los y las trabajadoras. También podemos comprobarlo en otros países europeos de nuestro entorno donde supuestos gobiernos de “izquierda” siguen aplicando políticas al servicio de los organismos financieros internacionales y los ricos.

Además, en este modelo las Mujeres trabajadoras son sometidas a una doble explotación. Lo demuestran unos salarios un 30% menores por realizar el mismo trabajo que los hombres y una tasa de paro y pobreza bastante mayor, que pone más dificultades a su supervivencia.

 La pertenencia a la Unión Europea y la OTAN impide la soberanía nacional, y lo que es mucho más importante, la soberanía popular. Nos vendieron que pertenecer a este club de países imperialistas sería beneficioso, pero es un espejismo. Pertenecer a este club implica perder nuestra industria, más paro estructural, más guerras por los recursos naturales y más recortes a las clases populares para salvar a la Banca y las Multinacionales.

Más allá de esta fecha concreta, los poderosos y los explotadores seguirán en sus mismos puestos con sus mismas políticas. Las marionetas del Parlamento seguirán legislando a favor de sus amos, los dueños del capital. Por eso desde Iniciativa Comunista, proponemos continuar organizados y luchando todos los días que siguen al 22M, porque sabemos que sólo así se consiguen cambios reales.

La salida a la crisis pasa por la salida del capitalismo, que no se hace ni votando ni asistiendo a manifestaciones puntualmente, sino que pasa por la ORGANIZACIÓN, para poder hacer una REVOLUCIÓN que establezca un modelo dirigido por las y los trabajadores, es decir, el SOCIALISMO, como sistema que resuelve las necesidades de la mayoría.

 

http://www.iniciativacomunista.org/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS