El 2012 comenzará con una imparable subida de comisiones bancarias

Prensa

Según informaciones de la OCU inversores, la organización de consumidores y usuarios en su rama experta en materia de ahorro e inversión, hace público los datos del Banco de España sobre las tarifas de algunas de las operaciones o servicios más habituales entre las entidades bancarias y sus clientes. Los datos son contundentes y reflejan una importante subida de las comisiones que se cobran a los clientes.

Las comisiones aumentan con la crisis
En un año en el que la crisis ha terminado con miles de puestos de trabajo y los problemas económicos del país han perjudicado a multitud de familias españolas, las comisiones bancarias han aumentado exponencialmente, según datos del Banco de España. La OCU denuncia esta situación de aprovechamiento de los bancos frente a los consumidores y pide que funcione una sana competencia en el mercado con ofertas que fomenten el cambio a aquellas entidades que ofrezcan mejores condiciones.

Las cifras del aumento
Las subidas más importantes destaca la de las transferencias a otras entidades bancarias, que sube un 44,2% respecto a enero de este mismo año. Además, ahora sacar dinero de un cajero de la misma red bancaria con tarjeta de débito cuesta a los consumidores un 29% más con respecto a principio de año, mientras que la comisión semestral por mantenimiento de la cuenta corriente en la entidad bancaria ha crecido un 20%.
En relación a las cuentas de ahorro, el incremento medio de tarifas semestrales ha sido de casi un 20% hasta noviembre. Por otra parte, las cuotas anuales aplicadas a tarjetas se incrementaron más de un 17% en las de débito y un 10% en las de crédito. Hasta el ingreso de cheques ha subido más del 1% en los primeros 11 meses del presente año.

Hay que estar atentos
Sin embargo, la OCU rechaza esta política de subida de precios por servicios básicos y recomienda a todos los consumidores y usuarios de servicios bancarios que revisen los productos que tienen actualmente contratados. También, aconseja que estudien y analicen en profundidad aquellos que van a contratar, a fin de seleccionar los productos y servicios que realmente les interesan, y no los que interesan a su entidad bancaria.

Una herramienta
Con este motivo través de OCU Inversores, se puede utilizar un comparador online que permite a los consumidores saber qué productos contratar en función de sus necesidades y del rendimiento de los mismos. Para combatir la posición tiránica de los bancos, OCU Inversores permite a cada consumidor crear su propio perfil para poder concretar, gracias a una asesoría personalizada, qué cuentas le ofrecen un mejor rendimiento, y qué comisiones le aplica cada entidad a los productos que requiera.

http://www.casacochecurro.com/2011122910871/Vivienda/El-2012-comenzara-con-una-imparable-subida-de-comisiones-bancarias.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS