Publicado en: 22 diciembre, 2015

El 20-D se perdió ¿por qué? Sí a las anticipadas y cómo ganarlas

Por Aurora Despierta

Un balance del 20-D sin lo que planteo aquí, sería falso y la mejor manera de asegurar nuestro curso a la derrota total aunque se disfrace con algún “éxito” electoral. Cómo superarlo para las anticipadas. Tú eliges: la mentira consoladora o la verdad

Impedir el pacto PP-PSOE-Ciudadanos, Ir a las anticipadas y debilitarles a tope denunciando la austericida LOEPSF, al contrario del 20-D. La victoria pese a todo de PP-Rajoy, de Ciudadanos y PSOE, merece un análisis en profundidad que eludirán quienes han contribuido a su victoria con este silencio. Y me estoy refiriendo sobre todo a PODEMOS e Izquierda Unida, además de sindicatos y “revolucionarios”, pero también a la responsabilidad de cada una de nosotras con respecto al desconocimiento y pervivencia sin descrédito de la LOEPSF. Desde finales de 2012 vengo avisando de la derrota en las luchas y en las elecciones generales. Aunque algunos quieran disfrazarlo, los hechos observados detenidamente lo confirman, sobre todo por callar sobre esto que habría debilitado enormemente al enemigo (PP-PSOE-C´s…).

Este artículo es un primer balance de urgencia redactado en la noche del domingo al lunes 21 de diciembre.

[COPIA este artículo para leerlo con la calma que se merece e ir accediendo a los textos y enlaces recomendados. En las opciones de herramientas del navegador, Guardar página como, Pagina web: Solo html] [PASA este ARTÍCULO para fomentar el imprescindible debate]

La suma de votos del PP (5,215 millones), PSOE (5,530 millones) y Ciudadanos (3,500 millones) dan 14,245 millones frente a los 5,189 millones de Podemos y asociados, aparte los de Izquierda Unida-Unidad Popular (923 mil) y otros nacionalistas más o menos de izquierda. Y en cuanto a diputados son PP 123, PSOE 90, Ciudadanos 40, total 253; Podemos y asociados 90, IU-UP 2.

Nos engañaríamos si lanzásemos cohetes por la enorme pérdida de votos y escaños sufrida por el PP en el Congreso (en 2011, 10.830.693 votos y 186 escaños), porque casi todo lo perdido ha pasado a sus “juventudes” de Ciudadanos (PP y C´s suman 8,715 millones de votos y 163 escaños). Añadámosle el casi millón que ha perdido UPyD al pasar sus votos a Ciudadanos, y lo realmente perdido por estos epígonos del españolismo hipercentralista y de la LOEPSF-TSCG, se limita a poco más de 1,1 millón de votos.

Nos engañaríamos si resulta que ahora hiciésemos la suma de los votos del PSOE más Podemos, más Izquierda Unida-UP, y considerásemos que esa suma puede ser de verdad progresista. El PSOE, en los hechos, estará más cerca del PP y Ciudadanos que de algunas propuestas de Izquierda Unida y Podemos, si fuesen mínimamente en serio; de entrada, en la cuestión territorial, o sea, el derecho a decidir, el referéndum vinculante de autodeterminación; en otras, apenas hay diferencias, lo que no dice nada a favor de Podemos e IU-UP, o muestra la charlatanería electoral del PSOE.

El PSOE ha perdido 1.443.187 votos (2011, 6.973.880; 2015, 5.530.693). Tampoco es para tirar muchos cohetes, después de su impulso y complicidad de hecho con las reformas laborales, y con la LOEPSF, también a través de su artículo 135 y del TSCG que aprobó. Ha aguantado bien. Que no haya barrido al PP no es apenas relevante porque nosotros no lo consideramos de izquierda auténtica (del lado de verdad de la clase trabajadora y el pueblo), si de algo sirve el término.

Izquierda Unida ha perdido como máximo unos 600 mil votos (difícil de cuantificar porque a veces se presenta asociado) y 9 diputados (de 11 a 2), entre otras cosas porque ha renunciado a lo que sí tenía (más o menos) en su programa de las europeas: la derogación de la ley LOEPSF y la ruptura con el tratado TSCG de la UE; debiera haberlo mantenido pero levantándolo bien alto, a un primer plano, junto a la derogación de las reformas laborales.

Esos partidos del Régimen del 78 tienen la mayoría abrumadora en el Congreso (la mayoría absoluta son 176 diputados, y tienen 253 de 350), y el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado (145 de 251, entre elegidos directamente y por designación de los parlamentos autonómicos), lo que le permitirá bloquear cualquier cambio legislativo, y tanto más, constitucional. Las reformas constitucionales que pretende Podemos e Izquierda Unida son totalmente inviables con este Congreso y Senado, incluso reformas legales menos ambiciosas. De aquí no puede salir nada bueno para nosotros y menos cuando Podemos e Izquierda Unida tienen un programa que se hace cómplice de la estrategia burguesa en una cuestión tan central como la LOEPSF.

PP y Ciudadanos no suman para formar gobierno estable (163) y no conseguirán las suficientes abstenciones; Ciudadanos le hace ascos a Rajoy, pero por “patriotismo” podría acabar pactando sobre todo si el PP cambiase de candidato. El PSOE tampoco cederá en un pacto con Podemos-asociados e Izquierda Unida, y menos con ERC. El Ibex 35, los estados alemán, francés, etc., ya estarán presionado para que PP y PSOE lleguen a algún acuerdo que permita formar gobierno, aunque sea sacrificando a Rajoy.

Si tras dos votaciones por cada candidatura a la presidencia (una pidiendo mayoría absoluta, otra por mayoría simple), no se puede formar gobierno, habrá que ir a elecciones anticipadas, lo que sería seguramente como tarde hacia finales de abril (artículo 99.5 de la Constitución). En el proceso de propuesta de los candidatos a la investidura, en esta situación, el Rey podría adquirir cierto protagonismo novedoso.

Para unas elecciones anticipadas, para asegurar ganarlas, puede que el PP y PSOE sustituyan a Rajoy y Sánchez por otros, lo que no es fácil.

A nosotras NOS INTERESARÍA IR a ELECCIONES ANTICIPADAS a condición de plantear un programa que de verdad debilite mucho más a PP, Ciudadanos, PSOE, Convergencia, etc., y que facilite nuestro empoderamiento, dándonos herramientas fundamentales para la lucha en los centros de trabajo y estudio, y en los barrios, en particular contra el austericidio que continuará.

Para que PP-PSOE y Ciudadanos pierdan claramente esas elecciones. Para que la responsabilidad por tener que convocarlas no se achaque al extremismo de Podemos e Izquierda unida y esto suponga un coste electoral y sobre todo una intoxicación de la conciencia popular, Podemos e Izquierda Unida debieran sacar el cañón de la denuncia de la extremista austericida LOEPSF y su derogación, y ruptura con el TSCG de la UE, porque además, durante ese período seguro que la Comisión Europea presionará con que hay que hacer más “ajustes” por el déficit.

Esto es lo que debieran hacer, pero que NO HARÁN. Lo dejo dicho para que lo sepáis y juzguéis por sus actos.

Si desde mayo de 2012 se hubiese impulsado las huelgas generales y la unificación de todas las luchas contra los recortes sociales con la Reivindicación Común de ¡derogación de la austericida LOEPSF! es más que probable que hubiésemos conseguido, como poco, la dimisión de Rajoy.

Si la denuncia y exigencia de la derogación de la LOEPSF, hubiese estado presente en las anteriores campañas electorales, y donde se merece por su trascendencia, esto es, al mismo nivel de las reformas laborales y por encima de la derogación de la centralizadora LRSAL, se podría haber desenmascarado y desgastado muchísimo al PP, Ciudadanos y PSOE, porque la LOEPSF afecta a la clase trabajadora y también a amplísimos sectores de la “clase media”, y desde todas las instituciones (del Gobierno de España, a los ayuntamientos).

Pero no ha sido así por la complicidad y claudicación de unos y un grado increíble de falta de visión estratégica e inteligencia política por parte de los “revolucionarios”. El resultado: que a pesar de todo lo que hemos sufrido y de la corrupción ¡vuelve a ganar el PP-Rajoy! y cuenta con su ala joven, Ciudadanos, para un nuevo gobierno si contase con la abstención de una parte al menos del PSOE, y que nosotros sigamos igual de desarmados con respecto a la LOEPSF, “gracias” a la complicidad, entre otros, de Podemos e Izquierda Unida.

Que ni siquiera presentándose con Rajoy como candidato haya perdido el PP dice mucho de nuestra extrema debilidad y desorientación política, aunque algunos quieran pintar esta derrota como una victoria porque han conseguido muchos votos. Pero ¿para qué política? Porque sin cargarse la LOEPSF no es posible otra política económica por mucho que nos quieran vender lo contrario Podemos e Izquierda Unida; y menos si ni siquiera se ha echado a Rajoy, que la impulsó.

Aunque la tendencia de la mayoría de la gente sea a creer lo contrario, nunca sale gratis no dar las batallas en su momento. Eso no lo compensa dar otras batallas menores, o equivocadas, o tirar demasiado por lo alto con brindis al sol, o la agitación, el ruido y el postureo. Los problemas acaban volviendo, tirando la puerta y pasando factura con intereses.

Como desde mayo de 2012 hemos estado a años luz de lo que exigían las circunstancias, no sólo lo estamos pagando el 20-D, sino que la política que de aquí salga seguirá contando con una austericida ley LOEPSF intacta, con toda su fuerza, incuestionada por la oposición cómplice de PODEMOS e Izquierda Unida, invisible para la inmensa mayoría de la clase trabajadora y el pueblo que ignora hasta su existencia, y por tanto con todo su poder destructivo. Será de inmediato el instrumento jurídico-político para llevar adelante los ajustes de déficit que recuerda la Comisión Europea para el gobierno que salga del 20-D (o de las elecciones anticipadas). Con la LOEPSF, más recortes en los gastos sociales, más impulso a las privatizaciones, y prioridad al pago de la deuda. La vigencia, ejecución y falta de cuestionamiento de la LOEPSF asegura también el rumbo en la Transición al nuevo Régimen de la Unión Europea, más antiobrero y antipopular; por mucho que Podemos e Izquierda Unida le pongan reparos, pero sin atreverse a plantear tampoco claramente la ruptura con el tratado TSCG de la U.E. Pues sí, habrá una nueva transición, pero es esta, incluso aunque se rompa con la del 77-78. Alberto Garzón ha venido repitiendo que no nos jugábamos sólo unas elecciones, sino las próximas generaciones, pero su planteamiento no es acorde con esto desde los intereses de la clase trabajadora y el pueblo.

Y todo, gracias al silencio cómplice de Podemos, Izquierda Unida, sindicatos y “revolucionarios”. La generación, dadas las circunstancias, políticamente más pequeñoburguesa e inepta (para lo de verdad importante) desde el franquismo.

Tal vez alguien dirá que el triunfo o el fracaso de las elecciones no puede depender de esto solo. Por supuesto. En ningún momento he pretendido eso. Pero la austericida LOEPSF tiene en su competencia (los gastos sociales del Estado y prioridad al pago de la deuda), la misma importancia y trascendencia política que las reformas laborales regresivas, más que la centralizadora LRSAL, y más que la “ley mordaza”, y más que el TTIP, y condiciona el carácter del derecho a decidir (derecho de autodeterminación nacional), si es sólo al servicio de la burguesía o realmente puede aportarnos algo. ¿Os imagináis una campaña de alguien que pretenda ser de “los nuestros” que no dijese nada de derogar las reformas laborales regresivas o la “ley mordaza”? Pues eso mismo ha ocurrido con la LOEPSF, y eso no lo sustituye ni en lo político ni jurídico la pretensión de derogar el artículo 135 de la Constitución, como tantas veces he explicado, y que no será posible ya. El resultado es el mismo que tener una silla con tres patas. Así que con sólo esto os podéis imaginar la trascendencia de no haber dicho ni palabra sobre ella en esta campaña, ni haber luchado nunca por su derogación, a diferencia de las otras leyes mencionadas. Alucinante pero cierto.

Si no te lo crees, no tienes más que investigar un poco estudiando la ley o mis resúmenes. Pero si no quieres investigar, el problema es tuyo, no mío. La carga de la prueba para cuestionarme, la tienes tú; la pelota está en tu tejado. La ignorancia y la mentira no pueden refutar la verdad, sólo ningunear, difamar, etc.

Lloverán los análisis-balance del 20-D, pero os apuesto lo que queráis que ninguna organización política dirá ni una palabra sobre la LOEPSF, el fallo monumental de no haberla denunciado y puesto en un primer plano en la campaña, y desde 2012 en las luchas, en las elecciones europeas y en las municipales-autonómicas. Es más, en cantidad de webs, incluso en esta misma, podréis leer a muchísimos/as analistas progres e incluso “revolucionarios”, pero me temo que nadie más pondrá encima de la mesa esta cuestión. ¿Quiere eso decir que no existe, que no tiene importancia? Tampoco parecían existir en su día los campos de exterminio nazis y sin embargo estaban trabajando a tope. Tampoco parecía existir en su día el Gulag “soviético”, y estaba matando a tope e injustamente a muchísima gente, también a buenos comunistas y anarquistas. Tampoco se torturaba en España, pero… Te dejo que sigas haciendo la relación a tu gusto.

Me he prometido a mi misma que en este artículo no volveré a explicar lo que es la LOEPSF porque lo he hecho ya en bastante más de doscientos artículos desde 2012. Si después de lo ocurrido este 20-D, alguien está interesado en la verdad, se tomará la molestia de leer alguno de mis artículos más recientes. Quien no esté dispuesto a ese mínimo esfuerzo, no merece que le escriba nada, y sí la victoria del PP-Rajoy; lo malo es que nos tocará sufrirla a todas. Tenéis al final de este artículo una amplia relación de artículos que os permitirá convertiros en expertos del tema y poder realizar la tarea de propaganda y agitación tan necesaria; que no deba seguir abordándola yo casi en solitario.

Pero ya sabemos lo que ocurre. ¿Cómo le vas a hacer caso a una trabajadora desconocida que firma como AD en lugar de a tantísimo dirigente, intelectual, economista prestigioso de partidos y sindicatos? Pero ya os he demostrado que José Errejón, el padre de Iñigo Errejón (dirigente de Podemos), es de las poquísimas personas que también lo ha hecho alguna vez y recientemente en un artículo importante publicado en Viento Sur. ¿No se ha visto muchísimas veces que la razón la tenga una o muy pocas personas contra la casi totalidad y además instituciones prestigiosas y poderosas?. ¿Os acordáis del cuento del niño que gritó que el rey estaba desnudo y no vistiendo un traje invisible? ¿No tenéis internet para preguntar por la ley LOEPSF, o los informes ultraoficiales de la AIReF, leerlos y comprobar que mis citas con siempre exactas y que digo la verdad? ¿Los de Kaos en la red, va a resultar que son idiotas porque me han publicado todos esos artículos denunciando la LOEPSF, a pesar de carecer de fundamento? La organización Red Roja, a partir de mis advertencias, cayó en la cuenta y elaboró un buen informe sobre la LOEPSF que sin embargo, por pura cobardía y compadreo con otros partidos más claudicantes que ellos, en la práctica, volvió a guardar en el cajón y es muy difícil de encontrar en su web. Durante el franquismo se podía alegar ignorancia, pues era complicado acceder al Boletín Oficial del Estado, y la gente de la clase trabajadora tenía en gran parte un nivel cultural bastante bajo o muy bajo. Ya no es así. ¡No tienes excusa!

No os abrumaré con una interminable relación de citas y de artículos demostrativos de mi advertencia, tanto teóricos como al pie de las agresiones que hemos venido sufriendo y de las luchas. Podéis comprobarlo leyendo alguno de mis últimos textos, y revisando siquiera la relación de los títulos publicados que tenéis en la versión pdf en mi artículo “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-2015), enlace al final.

Si he podido publicar tantísimos textos de aviso ha sido gracias a la comprensión y generosidad de Kaos en la red, que no solo los ha seleccionado, sino muchísimos de ellos como “Destacado” (en el viejo Kaos) y ahora en el slide (la ventanilla móvil, en la página de inicio). Kaos es la única web de España que ha permitido que esta cuestión de la mayor relevancia pueda hacerse oír insistentemente a pesar del pacto de silencio existente, porque siempre he aportado pruebas irrefutables desde los documentos más oficiales y argumentos del máximo nivel. Kaos en la red tiene por tanto el mérito que ningún partido ni sindicato se ha ganado desde 2012. Y si esto es un mérito de Kaos es un escándalo y una vergüenza para los demás. Gracias a Kaos en la red, quienes quieran de verdad hacer un análisis a fondo de lo ocurrido desde 2012, tendrán una pieza fundamental que no hallarán en otros sitios.

Como las pocas personas que venimos denunciando desde el principio la LOEPSF cada vez menos podremos recurrir en nuestro refuerzo a las declaraciones de esos partidos, pareceremos cada vez más frikis aunque todas las pruebas estén de nuestra parte para evidencia de quien se tome la pequeña molestia de leernos y consultar los documentos más oficiales de España y de la Unión Europea, que no son los programas de estos farsantes, sino las leyes orgánicas y los tratados. Pero ya sabemos que la mente de casi toda la gente, por culta que sea, es extremadamente perezosa, lenta en aprender, y más dada a repetir como loros lo que otros dicen (sobre todo si se venden como de “los nuestros”) que a investigar por su propia cuenta aunque ahora sea tan fácil como darle un clic al “ratón”. Y que muchas/os están dispuestos a romperse el pie con tal de golpearse durante toda su vida en la misma piedra.

Tal vez habrá que esperar a que la gran mayoría sufra de un dolor extremo para que se pregunte por la causa y apunte en la buena dirección (si es que todavía no está aplastada, vencida su resistencia), y tal vez alguien retome mis denuncias, porque puede que para entonces yo haya tirado la toalla, asqueada de la actitud general, porque aunque persistente (la prueba la tenéis en el largo e intenso historial de mis artículos), no tengo vocación de voz que clama en el desierto aunque Kaos me dé un altavoz, y también me quiebro. No podéis pedir a la abuela lo que vosotros, generación joven, sois incapaces de hacer ni en sueños; y ahora es vuestro turno, que yo ya arriesgué a tope de joven en el puro y duro franquismo.

Convendría que cada una/o pensase durante un rato su parte de responsabilidad en que continúe desconocida e intacta la LOEPSF, en que por consiguiente, PP-Ciudadanos y PSOE todavía tengan tantos votos, que incluso Rajoy pueda seguir en el Gobierno de España; porque es muy fácil decir que la culpa es sólo del PP, Ciudadanos, PSOE, o Podemos e Izquierda Unida, o CCOO y UGT, etc., como si no tuviese nada que ver con cada una de nosotras si es que no somos miembros de esas organizaciones.

Después de este tirón de orejas, la cuestión ya no es sólo qué has estado haciendo tú hasta ahora contra la LOEPSF, si al menos has ayudado a difundir mis artículos, sino qué harás a partir de ahora. Tú has contribuido a fraguar nuestro pasado hasta el 20-D. Tú estás creando tu futuro, nuestro futuro. Tú decides si será posiblemente el de la remontada de las luchas, de su unificación, de la conciencia de clase, o el largo declive hacia la derrota total bajo espejismos de logros electorales que no cuestionan ni armas fundamentales del enemigo como la LOEPSF.

Por último. A pesar de que desconfío profundamente de Podemos (como de Izquierda Unida) y estoy en contra de aspectos fundamentales de su política, he votado a Podemos, porque en este momento extremadamente delicado (por razones que he explicado en otros artículos), que haya una fuerte presencia en el Congreso a favor del derecho de autodeterminación nacional, puede ayudar en particular a Cataluña, y a evitar un catastrófico “choque de trenes” entre burguesías, con nosotras por medio. Me parecía en ese sentido un voto más útil que a Izquierda Unida, aunque no será en el Congreso donde se genere la verdadera solución al problema, sino donde se refleje distorsionadamente la correlación de fuerzas sociales fuera. Pero a partir de hoy, Podemos e Izquierda Unida me encontrarán en contra de ellos en todo lo que haga falta, sin pelos en la lengua.

Contra la desorientación y la derrota, para romper el pacto de silencio, PASA este ARTÍCULO y hazte agitador y propagandista contra la LOEPSF-LEP y el TSCG de la U.E.

PARA PROFUNDIZAR: algunos de mis artículos más relacionados con éste. CÓPIALO para ir accediendo con tiempo a los enlaces.

Izquierda Unida y Podemos 20D ¿Democracia de leyes, intereses o actitudes?” (15-12-2015) —- https://kaosenlared.net/izquierda-unida-y-podemos-20d-democracia-de-leyes-intereses-o-actitudes/

A los 574 de la CUP. Cómo debilitar a CDC, Ciudadanos, PSC, etc.” (9-12-2014) —- https://kaosenlared.net/a-los-574-de-la-cup-como-debilitar-a-cdc-ciudadanos-psc-etc/

Izquierda Unida y PODEMOS. Ahora fingís que no existe, pero la AIReF insiste” (5-12-2015) con comentario ampliando —– https://kaosenlared.net/izquierda-unida-y-podemos-ahora-fingis-que-no-existe-pero-la-airef-insiste/

PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-2015) y comentario ampliando —- https://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y como archivo PDF que incluye el historial de mis textos en Kaos en la red con los enlaces actualizados https://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

No es una “guerra buena” sino contra los pueblos y la clase trabajadora” (27-11-2015) —– https://kaosenlared.net/no-es-una-guerra-buena-sino-contra-los-pueblos-y-la-clase-trabajadora-2/

Pablo Iglesias nos tima con el déficit y la deuda, en la Sexta tv” (23-11-2015) —- https://kaosenlared.net/pablo-iglesias-nos-tima-con-el-deficit-y-la-deuda-en-la-sexta-tv/

Contra el Cambio Climático: deroguemos la austericida ley LOEPSF” (20-11-2015) —– https://kaosenlared.net/contra-el-cambio-climatico-deroguemos-la-austericida-ley-loepsf/

La CUP y su programa de puntadas sin hilo” (17-11-2015) —- https://kaosenlared.net/la-cup-y-su-programa-de-puntadas-sin-hilo/

Llamamiento a la CUP y a Catalunya Sí que es Pot: ¡Evitad el desastre!” (14-11-2015) —- comentario respondiendo — https://kaosenlared.net/llamamiento-a-la-cup-y-a-catalunya-si-que-es-pot-evitad-el-desastre/

Pese a tanta lucha, el “centro” zanjará el 20D. ¿No será por ti?” (3-11-2015) —un comentario ampliación — https://kaosenlared.net/pese-a-tanta-lucha-el-centro-zanjara-el-20d-no-sera-por-ti/

PODEMOS ¿qué margen tendría para reformas?” (22-10-2015) –un comentario mío —- https://kaosenlared.net/podemos-que-margen-tendria-para-reformas/

““¡No es una estafa! Es una crisis (de civilización)” de Emilio Santiago Muiño. Comentarios” (14-10-2015) —– https://kaosenlared.net/no-es-una-estafa-es-una-crisis-de-civilizacion-de-emilio-santiago-muino-comentarios/

Salvar el Derecho a Decidir y las generales del 20-D: ataquemos su Talón de Aquiles” (6-10-2015) –con comentario —— https://kaosenlared.net/salvar-el-derecho-a-decidir-y-las-generales-del-20-d-ataquemos-su-talon-de-aquiles/

27S ¿Qué nos dice de los trabajadores; de CUP-CC y CatSQPot? ¿Y ahora qué?” (1-10-2015) —- https://kaosenlared.net/27s-que-nos-dice-de-los-trabajadores-de-cup-cc-y-catsqpot-y-ahora-que/

A la CUP-CC: tenéis la llave del futuro y os propongo cómo utilizarla” (15-9-2015) — con un interesante debate en los comentarioshttps://kaosenlared.net/a-la-cup-cc-teneis-la-llave-del-futuro-y-os-propongo-como-utilizarla/

Catalunya Sí que es Pot: la mentira de su lucha contra la austeridad” (11-9-2015) —— https://kaosenlared.net/catalunya-si-que-es-pot-la-mentira-de-su-lucha-contra-la-austeridad/

CUP-Crida Constituent: entre el “pucherazo” y el “se nos va la olla”” (8-9-2015) —— https://kaosenlared.net/cup-crida-constituent-entre-el-pucherazo-y-el-se-nos-va-la-olla/

PODEMOS, su cuento económico de la lechera y farsa política” (21-8-2015) versión completa en PDF, y comentario mío en la web aclarando, ampliando —– https://kaosenlared.net/podemos-su-cuento-economico-de-la-lechera-y-farsa-politica/

24 mayo. Victoria electoral municipal. Trampa política y austericida. Derrota estratégica” (18-6-2015) con comentario de rectificación —– https://kaosenlared.net/24-mayo-victoria-electoral-municipal-trampa-politica-y-austericida-derrota-estrategica/

Para un balance imprescindible de las Marchas de la Dignidad os remito a “El 22M y más allá. Por la unidad de los trabajadores y trabajadoras europeos contra la legislación austericida”. En el blog de Inter-Comunistas (antes Comunistas Internacionales; no es una organización, sino un grupo abierto de participación y debate) https://www.facebook.com/comunistasinternacionales podéis descargaros el documento (segunda edición actualizada) http://www.mediafire.com/download/ngk12arzp1qdkdm/2CI_-_El_22M_y_mas_alla_2a_ed_%282015%29.pdf

Otro sitio que quiere ser un “espacio de encuentro, de conocimiento, de análisis, de discusión, de producción y de divulgación.” y donde tienen una revista y editan libros digitales, es la web de Debates. Teoría y praxis en esta dirección http://www.debates.teoriaypraxis.org/

Recomiendo: un texto poderoso, titulado “La política comunista y Podemos. Discusiones con un oportunista “de izquierda” y reflexiones adicionales” de Roi Ferreiro, publicado el 16 de octubre de 2015 en el blog de Inter-Comunistas (antes Comunistas Internacionales; no es una organización, sino un grupo abierto de participación y debate) https://www.facebook.com/comunistasinternacionales y el texto os lo podéis descargar directamente en http://www.mediafire.com/download/3ptaa5gg5c5bxd2/RF_-_La_politica_comunista_y_Podemos_15-10-2015.pdf

Para acceder a los artículos, informes y libros. Para los artículos de 2015, los podéis encontrar poniendo https://kaosenlared.net/author/aurora-despierta/ o escribiendo en Google: Aurora Despierta. Kaos en la red, y cogiendo la primera que aparece, o lo mismo poniendo “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net

ADVERTENCIA. Si desde este u otro artículo visitáis alguno de los artículos previos a 2015, tened en cuenta que las direcciones de Kaos cambiaron a raíz del nuevo Kaos (en el viejo Kaos a las tres w les sustituyó 2014, pero no sirve modificarlo tal cual en la dirección pues persiste la instrucción vieja si no se elimina previamente el formato en un archivo txt) y por eso, no funcionarán los enlaces que yo incluía en los viejos artículos.

PARA NO TENER NINGUNA DUDA, disponer de la relación completa de mis documentos en Kaos en la red, hasta el 1/12/2015 con TODOS los ENLACES CORRECTOS, lo mejor, DESCÁRGATE la versión PDF del artículo “PODEMOS 20-D: del “Juego de tronos” al juego del trilero” (1-12-15) — https://kaosenlared.net/podemos-20-d-del-juego-de-tronos-al-juego-del-trilero/ Y directamente como archivo PDF https://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/12/Podemos-trilero-para-PDF.pdf

-->
COLABORA CON KAOS