El ‘15MpaRato’ reconoce a Rato como “chivo expiatorio” y le pide que tire de la manta

Publicidad

El ‘15MpaRato’, personado como acusación en el ‘caso Bankia’, ha celebrado la detención durante siete horas de Rodrigo Rato, acusado por la Fiscalía de delitos que van desde el fraude hasta el blanqueo de capitales, pasando por el alzamiento de bienes. La plataforma, eso sí, avisa de que no permitirá que se use al exministro como “chivo expiatorio”, y le anima “a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado”

“Rodrigo Rato, que hace tres años era intocable, es hoy investigado, su casa registrada y él detenido porque tiene ‘un perfil delictivo’”, celebra el ‘15MpaRato’, que considera que este proceso sólo ha sido posible gracias a que la ciudadanía organizada “ha investigado y lo ha demostrado, evidencia a evidencia, sacando a la luz las prueba de sus fraudes”.

Sin embargo, la plataforma ciudadana avisa de que el hecho de que se eligiera a Rato “por ética y por estrategia”, como primer objetivo no significa que vaya a aceptar “que sus cómplices que nos gobiernan lo utilicen como chivo expiatorio”.

“Si lo elegimos a él fue precisamente porque no hay nadie con poder en este país que no haya sido cómplice suyo”, señala la plataforma, que apunta dentro de estos cómplices a “PP, PSOE, CEOE, la cúpula de IU en la Comunidad de Madrid, y los dirigentes de las dos grandes centrales sindicales”. “Si pretenden sacrificarlo para evitar que les salpique, nosotros no lo vamos a consentir: estamos aquí para decir una vez más que empezamos por Rato, sí, pero asegurando que con él caerían todos”, afirma.

En esa línea, el ‘15MpaRato’ ha anunciado que, en breve, abrirá “una nueva línea de acción en este sentido”. “Queremos además, invitar al Sr. Rato, ahora que los suyos le han abandonado, a contactar con nosotros para ayudarnos a acabar el trabajo que hemos empezado”, concluye.

http://www.elboletin.com/nacional/115104/15mparato-rato-chivo-expiatorio-manta.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More