El 15MpaRato busca afectados por las preferentes de Bankia dispuestos a denunciar por lo penal

Por Luis Suárez

El ‘15MpaRato’, plataforma personada como acusación en el caso Bankia, ha hecho un llamamiento para encontrar afectados por las participaciones preferentes emitidas por las cajas fundadoras de Bankia que estén dispuestos a denunciar por lo penal a la entidad rescatada. “Hoy apelamos de nuevo, al igual que hace 4 años, a las redes y a […]

El ‘15MpaRato’, plataforma personada como acusación en el caso Bankia, ha hecho un llamamiento para encontrar afectados por las participaciones preferentes emitidas por las cajas fundadoras de Bankia que estén dispuestos a denunciar por lo penal a la entidad rescatada.

“Hoy apelamos de nuevo, al igual que hace 4 años, a las redes y a la comunidad que se teje en torno a 15MpaRato: si conocéis estafados con preferentes de Bankia dispuestos a denunciar por lo penal, por favor, decidles que nos escriban”, señala la plataforma en un comunicado en el que pone a disposición una dirección de correo electrónico de contacto (15Mparato EN gmail.com).

La intención de la plataforma es “fortalecer” la presencia de ‘15MpaRato’ como querella de la sociedad civil en la pieza del caso Bankia de la “estafa de las preferentes que conseguimos abrir” gracias al informe de la CNMV. En este informe que fue filtrado “se reconocía que las preferentes eran una estafa y las posteriores revelaciones en las que demostramos que solo se habían vendido a familias y ahorradores, utilizando las técnicas más vulgares de estafa y todo para para pagar a grandes acreedores”.

“A pesar de que estas pruebas han servido para que los estafados ganaran la mayoría de pleitos por la civil”, señala la plataforma ciudadana, “por lo penal ha supuesto toda una odisea conseguir que se reactivara la causa en la Audiencia Nacional”. “Y ahora ha llegado el momento”, concluye el ‘15MpaRato’.

http://www.elboletin.com/economia/128947/15mparato-preferentes-bankia-penal.html

-->

COLABORA CON KAOS