El 15M se manifiesta hoy en Asturies y Andalucía

tercerainformacion.es

La manifestación de Asturias se celebrará el domingo 18 en Gijón bajo el lema: “Asturies toma la Calle. Contra los ataques del capital: lucha y solidaridad”. La movilización está previsto que parta a las 17:00 h de la Plaza del Humedal. A la convocatoria se han sumado diversas organizaciones sociales y asambleas del 15-M de toda Asturias.

Los recortes sociales, la reciente reforma laboral y el“progresivo desmantelamiento del estado social”, son la antesala de“ recortes más severos que quebrarán el modelo igualitario de la sociedad española actual provocando la ruptura de la cohesión social.” Por eso, el 15-M de Asturias ha hecho un llamamiento a los desempleados, trabajadores precarios, estudiantes y en general a la ciudadanía asturiana en su conjunto para que el próximo día 18 “manifieste en la calle su indignación frente al capital y los mercados cobijados bajo una clase política rendida a sus intereses.”

En paralelo en Andalucía están convocadas varias manifestaciones en diversas capitales de provincia esperando que sea la de Sevilla la más numerosa. La misma partirá a las 17:00 h de la Plaza de España de la capital hispalense bajo el lema: “Recortes a los mercados, soberanía para el pueblo

El 15M convoca una nueva manifestación para el 18 de marzo en Sevilla

Con esta manifestación arranca una semana de lucha que culmina un día antes de las elecciones autonómicas

El movimiento 15M de Sevilla ha presentado en la mañana de hoy jueves 15 de marzo, en rueda de prensa celebrada en el lugar emblemático de este movimiento, el entorno de «las Setas», en la Plaza de la Encarnación, la convocatoria de manifestación prevista para el próximo domingo 18 de marzo, bajo el lema: “Recortes para los mercados, soberanía para el pueblo”, que será secundada en otras plazas andaluzas y estatales. La manifestación partirá a las 17:00 de la Plaza de España para finalizar en las Setas.

Con esta manifestación arranca una semana de lucha que desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de marzo, llenará la ciudad de Sevilla de actividades y acciones de protesta, incluidos actos-denuncia «sorpresa», ante las inminentes elecciones andaluzas del 25 de marzo. Según han señalado los convocantes, con esta acción se pretende «manifestar de forma apartidista, asindical y pacífica nuestra indignación ante la creciente violencia por parte del Estado hacia el pueblo, ya que la ciudadanía está siendo objeto del mayor robo de la historia».

En rueda de prensa se ha realizado un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo domingo 18 de marzo a «quienes lo están perdiendo todo o ya lo han perdido, para que la Andalucía indignada, ante estas elecciones, le diga a la clase política que no solo no nos han podido quitar la dignidad, sino que no nos podrán quitar las fuerzas para luchar».

Adjuntamos dossier con todos los detalles de la manifestación y el programa de las jornadas de lucha en Sevilla, así como los dipticos de Granada:

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS