La ocupación israelí intensificó este domingo su bombardeo al oeste de Rafah, donde apuntó a equipos médicos para obstaculizar su trabajo en la recuperación de cuerpos de las víctimas.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, la masacre sionista entró en su día 254 y coincidió con el primer día de Eid al-Adha. Durante el ataque al barrio de Tal al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah, varias ambulancias resultaron dañadas.
La pretendida tregua temporal anunciada por la ocupación en Rafah, respondió a un movimiento táctico israelí en la dirección al cruce de Karm Abu Salem y hacia las inmediaciones del hospital Europeo, pero no incluyó el cese de la agresión contra los civiles.
A su vez, las áreas oriental y central de Rafah y el barrio de Shaboura fueron sometidas al fuego de artillería. Tres personas resultaron heridas en otro ataque en las inmediaciones de la encrucijada Ansar, al oeste de Gaza.
Este domingo, los vehículos de la ocupación abrieron fuego al este del vecindario de Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, y las fuerzas navales dispararon hacia la costa de la ciudad, donde la aviación también atacó una casa en el campamento de al-Shati.
Otra incursión del ejército ocupante fue notificada al norte del campamento de Nuseirat en el centro del encave.
En las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud en Gaza, el número de víctimas alcanza a 37.337 palestinas y palestinos asesinados por Israel en Gaza. El nuevo reporte se produce cuando las fuerzas de ocupación anunciaron este domingo «pausas tácticas» diarias en su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza para permitir la entrega de ayuda humanitaria. Miles de víctimas siguen por debajo de los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancia no pueden llegar a ellos.
La UNRWA informó que más de 50.000 niños en Gaza sufren desnutrición grave debido a las continuas restricciones a la ayuda humanitaria.
En una publicación en 𝕏, la agencia afirmó que la gente se enfrenta a “niveles desesperados de hambre” como resultado del acceso restringido a la ayuda.
Reafirmó además su compromiso de continuar con la entrega de ayuda humanitaria, pero calificó la situación actual de catastrófica y destacó la necesidad urgente de un alto al fuego inmediato.
En una publicación separada, la agencia también mencionó la devastadora condición de los hospitales de Gaza, señalando la escasez crítica de suministros médicos y combustible que están exacerbando la crisis de salud.
La UNRWA informó que más de 50.000 niños en Gaza sufren desnutrición grave debido a las continuas restricciones a la ayuda humanitaria.
En una publicación en 𝕏, la agencia afirmó que la gente se enfrenta a “niveles desesperados de hambre” como resultado del acceso restringido a… pic.twitter.com/vA0pGUFXNz
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 16, 2024
Un niño palestino huerfano deambulando por las calles de Gaza, cansado de los bombardeos incesantes de los sionistas que no le dejan dormir en ningun momento del dia.
Unos 19.000 niños palestinos de Gaza están ahora huérfanos o han acabado solos sin un adulto que los cuide.… pic.twitter.com/fUJz4BI6dx
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 16, 2024
Fuentes: TelesurTV, Al Mayadeen en Español, Palestina Hoy