Ejército israelí amenaza a los hospitales de Gaza y obliga a la evacuación de pacientes y personal médico.

 

La maquinaria israelí de matanza y destrucción continúa por 369 días consecutivos su brutal agresión que ya cobró la vida de decenas de miles de civiles en toda la Franja de Gaza, la mayoría niños y mujeres.

El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó de la muerte de 12 personas, incluidos nueve miembros de una familia, en incursiones israelíes contra dos casas en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Mientras, decenas de cuerpos de mártires permanecen en las calles del campo de Jabalia, al norte de la Franja, pues las fuerzas de ocupación impiden a los equipos de ambulancias llegar hasta ellos.

En varios barrios de la ciudad se escucharon estruendos de bombardeos de artillería y disparos desde drones, sobre todo en la zona de Al-Tawam, en las proximidades de la calle Al-Sika y en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste gazatí.

De acuerdo con el periodista, tres personas también murieron en un bombardeo contra una tienda de campaña que albergaba desplazados al oeste del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja.

También, una incursión aérea al amanecer de este miércoles contra una vivienda en el campo de Bureij, dejó cuatro víctimas mortales, entre ellos un niño.


Colonos israelíes atacan una mezquita al este de Nablus
NABLUS, 9 de octubre de 2024 (WAFA) – Colonos israelíes atacaron el miércoles una mezquita en Khirbet Tana, que forma parte de la ciudad de Beit Furik, al este de la ciudad ocupada de Nablus, en Cisjordania, según un activista.

Thaer Hanani, jefe del Comité para la Defensa de las Tierras de Tana, dijo que los colonos vandalizaron la única mezquita Khirbet Tana, destrozando los paneles solares que generan electricidad y causando estragos en su interior.

Agregó que Khirbet Tana se ha convertido en un objetivo de continuos ataques de los colonos y las autoridades de ocupación han desplazado a la comunidad varias veces en un intento de apoderarse de sus tierras para la construcción de asentamientos coloniales.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es habitual en Cisjordania y las autoridades israelíes rara vez la persiguen.

La violencia de los colonos incluye incendios de propiedades y mezquitas, lanzamiento de piedras, arranque de cultivos y olivos y ataques a viviendas vulnerables, entre otros.

Más de 700.000 colonos israelíes viven en colonias repartidas por Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, violando el derecho internacional.

Fuentes: Al Mayaden en Español / Agencia WAFA/ Palestina Hoy / Red Social X

Imagen de portada:  Ahmed El Mokhallalati  – @AMokhallalati Médico Cirujano en hospital de Gaza

 

 

Compartir
Ir al contenido