EH Bildu respalda a las víctimas de la violencia policial y pide una ley que les asegure reconocimiento y reparación

EH Bildu insiste en la necesidad de reconocer el derecho de todas las víctimas sin excluir a nadie y desde una perspectiva de igualdad. En el Pleno de mañana pedirá una ley que reconozca a las víctimas de las FSE.

EH Bildu ha transmitido hoy todo su apoyo a las víctimas de la violencia policial y ha respaldado su solicitud de una ley que les garantice reconocimiento y reparación. Miembros de la Fundación Egiari Zor han demandado en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento respaldo institucional para las víctimas de las Fuerzas de Seguridad, un apoyo que, a su juicio, debe concretarse en la aprobación de una ley específica porque el decreto de 2012 es insuficiente, primero, porque deja fuera a muchas de esas víctimas y, segundo, porque el TSJPV anuló además varios de sus artículos tras ser recurridos por el Gobierno español.

Julen Arzuaga destaca el conmovedor testimonio de las y los representantes de Egiari Zor y se suma a su petición de una ley porque “es absolutamente razonable dar reconocimiento, reparación y garantías de no repetición a quienes han sufrido violaciones de derechos humanos a manos de las Fuerzas de Seguridad”. Arzuaga recuerda al respecto que EH Bildu defenderá mañana mismo en el Pleno de la Cámara la aprobación de esa ley porque “todas las víctimas, incluidas las de violencia policial, tienen derecho, desde una perspectiva de igualdad y sin exclusiones, a ser reconocidas, a recibir reparación y a que se fijen garantías de no repetición”. El parlamentario abertzale critica asimismo la actitud del Ejecutivo español, “empeñado en no reconocer a esas víctimas y en torpedear cualquier movimiento o avance en esa dirección”.

http://ehbildu.eus/es/noticias/parlamento-vasco/7204-eh-bildu-respalda-a-las-victimas-de-la-violencia-policial-y-pide-una-ley-que-les-asegure-reconocimiento-y-reparacion

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS