EH Bildu presenta sus listas completas para el 25-S

Publicidad

 

Otero_jaizki

Mikel Otero fue cabeza de lista al Congreso y ahora será el número dos por Araba. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Como números dos irán respectivamente Maddalen Iriarte, Mikel Otero –cabeza de lista al Congreso español el pasado junio– e Iker Casanova, que ya ha sido parlamentario en esta legislatura.

En Araba completan el top-5 Eva López de Arroyabe, Josu Estarrona y Eva Blanco. En el simbólico último lugar cierra Belén Arrondo. La sindicalista de Steilas fue cabeza de lista hace cuatro años y no repetirá en la Cámara de Gasteiz tras ser una de los rostros más visibles.

La abogada Jone Goirizelaia ocupó el pasado julio la vacante del ahora diputado Oskar Matute, y seguirá en el Parlamento, ya que está la número tres en la lista de Bizkaia. Tras ella están el también letrado Julen Arzuaga y la economista Leire Pinedo. Cierra la que fuera candidata a lehendakari Laura Mintegi.

En Gipuzkoa, y siempre a expensas de lo que ocurra con Otegi, el líder de EA Pello Urizar será el número tres, por delante de su homóloga de Aralar, Rebeka Ubera. Unai Urruzuno y la exdiputada foral Larraitz Ugarte son los siguientes. La expresa Elena Beloki, que recuperó la libertad recientemente, está en el puesto de cierre.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160817/eh-bildu-presenta-sus-listas-completas-para-el-25-s

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More