EH Bildu cree que no se puede “esperar” a un nuevo Gobierno y aboga por “construir la paz desde Euskal Herria”

Por Kaos. Euskal Herria

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha asegurado este sábado en San Sebastián que “nada se puede esperar” ya del Estado español y ha abogado por “construir la paz desde Euskal Herria”. “No podemos estar de brazos cruzados esperando a los demás, ni tampoco al hipotético nuevo gobierno”, ha expresado. Minutos antes de tomar […]

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha asegurado este sábado en San Sebastián que “nada se puede esperar” ya del Estado español y ha abogado por “construir la paz desde Euskal Herria”. “No podemos estar de brazos cruzados esperando a los demás, ni tampoco al hipotético nuevo gobierno”, ha expresado.

Minutos antes de tomar parte en la manifestación que este sábado se celebra en San Sebastián para reclamar la puesta en libertad de los dos condenados por el caso Bateragune que aún permanecen en prisión, Arnaldo Otegi y Rafa Díez, Ubera ha incidido en que EH Bildu seguirá trabajando para que “más pronto que tarde consigamos esa convivencia democrática entre iguales”.

“La movilización de hoy la entendemos como festiva y reivindicativa. Por una parte festiva, porque ya están en la calle Jacinto, Rodríguez y Zabaleta, personas que nunca tendrían que haber sido encarceladas. Y por otra parte reivindicativa, porque todavía Otegi y Díez siguen presos y hasta que se liberen a todos los presos no vamos a resignarnos”, ha afirmado.

“NUEVAS VÍAS, NUEVOS ESQUEMAS”

Para Ubera, resulta “evidente” que las “formulas, planes, iniciativas que hasta ahora se han puesto encima de la mesa no han dado los resultados esperados”, motivo por el que ha demandado “audacia a todas las partes” y ha apostado por explorar “nuevas vías, nuevos esquemas que ayuden a generar puntos de encuentro y sean válidos para la consecución de acuerdos”.

A su juicio, se necesita voluntad política, diálogo sin exclusiones ni condiciones y un compromiso sincero con la paz. “Asumimos la responsabilidad que tenemos como representantes de una parte de la sociedad y seguiremos trabajando para que más pronto que tarde consigamos esa convivencia democrática entre iguales”, ha finalizado.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS