Egipto: el salafista Partido Al Nour tiende la mano a Israel

 
Los salafistas egipcios del partido Al Nour (segunda fuerza en las pasadas elecciones legislativas, detrás de los HH.MM) consideran que El Cairo debe respetar los compromisos y acuerdos internacionales adoptados en el pasado, incluidos los acuerdos de paz con Israel, afirmó ayer el portavoz del partido Al-Nour, Yusri Hammad, a una radio israelí. 
 
Este portavoz expresó que eventuales enmiendas a esos acuerdos deberían ser acordados mediante negociaciones directas. El representante de Al-Nour añadió que la imagen de su partido fue distorsionada en el pasado por el gobierno de Hosni Mubarak y por los medios de comunicación: 
 
«No fuimos electos para hacer la guerra. Egipto necesita de paz y ser reconstruido», dijo Hammad.
 
También dijo que en el futuro su país será amable con todos los turistas, inclusive los israelíes
 
La entrevista de Hammad fue la primera en exclusiva que brindó el partido Al-Nour a un medio de comunicación israelí.  
 
Aclaró también que nada impedía a su organización acercarse al Estado Hebreo, juzgando que la posición de los Hermanos Musulmanes sobre este tema no era realista. 
 
Hace algunos días, el nuevo embajador de Israel en el Cairo Yaakov Amitaï ya había anunciado su intención de lanzar negociaciones y diálogo con las grandes organizaciones islamistas egipcias,  Hermanos Musulmanes a la cabeza.
 
Nos preguntamos qué significa decir que no fueron electos para hacer la guerra y que respetarán incluso a los turistas israelíes.
 
¿Acaso Argelia Siria que no tienen representación diplomática sionista les hace la guerra? ¿Acaso dejan que entren a su país israelíes? ¿Es la posición de estos países «no realista»?
 
La llamada «primavera árabe» (otoño islamista) va dejando cada día más claro el panorama regional.
 
En el vídeo que presentamos más abajo, aclara que esta posición de sus líderes no es necesariamente la de sus bases y que en cualquier caso todas estas cuestiones deben ser examinadas.

Solo esperamos que no sean examinadas por la Corporación Rand, como claramente nos informa un diario egipcio (a través de Al Manar) sobre la cuestión copta, a fin de aprovechar estos momentos para declarar su independencia como Estado Cristiano.

 

EL JULEPE

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS