EEUU. Siguen las protestas antirracistas en todo el mundo

Publicidad

Las manifestaciones estallaron por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía blanco, el pasado mayo en Mineápolis.

En Australia, miles de indignados se manifestaron en Perth y otras ciudades. Denunciaron la discriminación racial y defendieron los derechos humanos y las libertades civiles. Además abogaron por la solidaridad con las familias de las víctimas del racismo.

En la capital británica, Londres, las protestas se tornaron violentas en varias ocasiones. Hubo choques entre la policía y los manifestantes de extrema derechas. Allí las fuerzas del orden usaron gases lacrimógenos.

En Francia hubo además movilizaciones para recordar a Adama Traore, de 24 años de edad, quien fue víctima de la brutalidad policial en 2016. En las celebraciones, se presentaron varios líderes políticos quienes solicitaron un cambio estructural en el cuerpo policial.

En el otro extremo del mundo, en Taiwán y Japón, se celebraron protestas semejantes. En Tokio, bajo la lluvia, los japoneses condenaron la violencia contra los afrodescendientes. Pidieron el fin del racismo.

El pasado 25 de mayo, George Floyd, de 46 años, fue asfixiado por una prolongada técnica de estrangulamiento aplicada por un agente del orden blanco. Desde entonces, se celebran casi diariamente protestas tanto dentro del país como en el exterior.

mag/mkh

www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/468612/mundo-protestas-racismo-eeuu

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More