EEUU registra las cifras diarias más altas de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

Publicidad

Estados Unidos reportó el miércoles casi 37.000 casos de coronavirus en todo el país, la cifra diaria más alta hasta el momento, al tiempo que gran parte del sur y el oeste estadounidense avanzó rápidamente hacia una nueva y más mortífera fase de la pandemia. Los estados de Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas confirmaron un número récord de nuevos casos de COVID-19 y los contagios aumentaron en 29 estados.

En la ciudad de Houston, el Centro Médico de Texas reportó que el 97% de las camas de su unidad de cuidados intensivos están ocupadas. Las autoridades planean convertir las camas de hospital estándar en camas aptas para brindar cuidados intensivos, muchas de ellas atendidas por personal médico sin experiencia en el tratamiento de pacientes en estado crítico.

El estado de California alcanzó el récord de 7.000 nuevos casos de COVID-19 el martes, al tiempo que el gobernador Gavin Newsom advirtió a los residentes que deben cumplir con los requisitos obligatorios de uso de tapabocas y distanciamiento social, o enfrentarán nuevamente la imposición de medidas de confinamiento. Disneylandia, en el sur de California, anunció que abandonó sus planes de reabrir el parque temático el 17 de julio. Por otro lado, los organizadores de la Maratón de la Ciudad de Nueva York han cancelado sus planes de celebrar dicha carrera en noviembre.

Mientras tanto, los gobernadores de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron un aviso de viaje a las personas que arriban de estados con altas tasas de casos de coronavirus. El anuncio advierte que los viajeros deberán permanecer en cuarentena durante 14 días o enfrentarán la imposición de cuantiosas multas. En marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con demandar al estado de Rhode Island cuando les impuso restricciones similares a los neoyorquinos.

Manifestantes montan un campamento cerca de la Alcaldía de Nueva York y exigen 1.000 millones de dólares en recortes a la Policía

Un mes después de que George Floyd muriera a manos de agentes de policía de la ciudad de Minneapolis, continúan en Estados Unidos las protestas en apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan, en español) y contra la brutalidad policial. En la ciudad de Nueva York, activistas han montado un campamento de protesta las 24 horas fuera del edificio del Ayuntamiento, para exigir que haga un recorte de 1.000 millones de dólares al presupuesto policial de la ciudad, que actualmente asciende a 6.000 millones. Los manifestantes exigen que el dinero sea reinvertido en atención médica, vivienda y servicios sociales.

En la ciudad de Seattle, manifestantes pusieron fin en gran medida a su ocupación de una “zona autónoma” de seis bloques conocida como la Protesta Organizada de Capitol Hill (CHOP, por sus siglas en inglés). En una declaración, los líderes de la protesta escribieron: “Construimos con éxito una comunidad autónoma y convencimos a los líderes de la ciudad de que promulguen reformas policiales significativas, que incluyan recortes presupuestarios sustanciales al [Departamento de Policía de Seattle]”.

En la ciudad de Oakland, en el estado de California, la junta escolar votó por unanimidad el miércoles a favor de eliminar su fuerza policial. Mientras tanto, la junta escolar de la ciudad de Chicago decidió, por cuatro votos contra tres, mantener a los agentes de policía en las escuelas públicas.

Legisladores de Colorado exigen investigación sobre la muerte de Elijah McClain a manos de la Policía

Crecen los pedidos para que la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, lleve a cabo una nueva investigación sobre la muerte, el año pasado, de Elijah McClain, un masajista afroestadounidense de 23 años de edad. McClain murió tras ser derribado por la policía, que usó una llave de estrangulamiento en su contra, y después de que los paramédicos le inyectaron ketamina. McClain fue detenido por tres agentes de policía el 24 de agosto de 2019, mientras volvía a su casa después de comprar un té helado para su hermano en una tienda. La Policía afirmó que estaba actuando de forma sospechosa. Elijah McClain murió el 30 de agosto, después de pasar varios días en una unidad de cuidados intensivos. El miércoles, el gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció que el estado revisaría el caso.

www.democracynow.org/es/2020/6/25/titulares/us_coronavirus_cases_surge_to_highest_daily_level_since_pandemic_began

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More