EEUU puede tomar medidas contra Rusia por expulsión de diplomáticos

Publicidad

WASHINGTON (Sputnik) — Washington puede tomar medidas adicionales contra Moscú por su decisión de expulsar a 60 diplomáticos estadounidenses, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

«No voy a hacer pronósticos sobre lo que puede pasar, pero ciertamente tenemos la capacidad para hacerlo», dijo la vocera en referencia a la posibilidad de tomar nuevas medidas contra Rusia.

Rusia no puede justificar la expulsión de 60 diplomáticos de EEUU en respuesta a una medida similar tomada por Washington y sus aliados por el caso del exagente Serguéi Skripal, añadió Nauert.

«No hay justificación para la respuesta rusa», dijo.

El 29 de marzo Rusia declaró personas non grata a 58 diplomáticos de la Embajada de EEUU en Moscú y dos empleados del Consulado General estadounidense en San Petersburgo, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Además, el ministerio señaló que Rusia responderá si EEUU continúa su actitud hostil contra a misiones diplomáticas rusas.

El pasado 14 de marzo el Gobierno británico responsabilizó a las autoridades rusas de estar detrás del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Londres insiste en que los Skripal fueron envenenados con una sustancia que supuestamente pertenece a una familia de armas químicas desarrollada por Moscú.

Desoyendo los llamamientos de Rusia de investigar el caso conjuntamente en el marco de la Convención de Prohibición de Armas químicas, el Gobierno británico ordenó la salida de 23 diplomáticos rusos, a los que identificó como agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

En apoyo a Londres, desde el lunes 28 países, así como estructuras internacionales como la OTAN, anunciaron la expulsión de un total de 153 diplomáticos rusos.

Unos 60 funcionarios rusos abandonarán EEUU por orden del presidente Donald Trump.

mundo.sputniknews.com/politica/201803291077458872-washington-moscu-crisis-diplomatica-respuesta/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More