EEUU. Publican el video del arresto del afroamericano asesinado a tiros por la Policía en Atlanta

Publicidad

Rayshard Brooks fue abatido por agentes cuando intentaba huir.

Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que opuso resistencia cuando era arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Nuevas imágenes del incidente muestran a los oficiales de policía intentando arrestar a Brooks, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, antes de dispararle.

En el video de una cámara corporal se ve cómo un agente habla con el joven, que había estado sentado en el asiento de su vehículo estacionado en la calle.

En otra grabación, se observa cuando un agente ordena a Brooks realizar una prueba de sobriedad. Luego los oficiales intentan arrestarlo, pero él se resiste y parece agarrar la pistola táser de uno de los policías antes de huir y recibir un disparo mortal.

Al parecer, alguien llamó a la Policía porque el joven se hallaba presuntamente en estado de ebriedad durmiendo en el interior de un vehículo.

Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, trataron de detener a Brooks, pero este no colaboró y les arrebató una táser.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las imágenes han causado polémica en el país, en medio de un clima encrespado de indignación contra la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd tras ser arrestado en Mineápolis.

actualidad.rt.com/actualidad/356581-momento-arresto-afroamericano-asesinado-tiros-eeuu

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More