EEUU. Primer debate: burlas dominaron en el escenario de cara a la Casa Blanca

El primer debate entre el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden se transformó en burlas amargas y casi en caos el martes por la noche cuando Trump interrumpió repetidamente a su oponente con comentarios enojados y personales que a veces eclipsaron las visiones marcadamente diferentes de cada hombre en una nación que enfrenta una crisis históricas, refiere AP.

En el debate presidencial más tumultuoso de los últimos tiempos , Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos que lo habían apoyado y le dijo a un grupo conocido como Proud Boys que «retroceda, espere». También hubo acalorados enfrentamientos sobre el manejo del presidente de la pandemia, la integridad de los resultados de las elecciones, ataques profundamente personales sobre la familia de Biden y cómo la Corte Suprema dará forma al futuro de la atención médica de la nación.

Pero fue el tono beligerante lo persistente, de alguna manera esperable para lo que ha sido una campaña extraordinariamente fea. Los dos hombres hablaban frecuentemente entre sí y Trump interrumpía, casi gritaba, tan a menudo que Biden finalmente le gritó: «¿Quieres callarte, hombre?».

«El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira», dijo Biden. “No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso«.

La carrera presidencial ha sido notablemente estable durante semanas, a pesar de las crisis históricas que azotaron al país este año, incluida una pandemia que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y un ajuste de cuentas sobre la raza y la brutalidad policial. Con solo cinco semanas para el día de las elecciones y la votación ya en curso en algunos estados clave, Biden ha mantenido el liderazgo en las encuestas nacionales y en muchos campos de batalla.

No está claro si el debate contribuirá mucho a cambiar esa dinámica.

Una y otra vez, Trump intentó controlar la conversación, interrumpiendo a Biden y hablando repetidamente sobre el moderador, Chris Wallace de Fox News. El presidente intentó desviar las duras líneas de interrogatorio, ya sea sobre sus impuestos o la pandemia, para lanzar andanadas contra Biden.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/primer-debate-burlas-dominaron-en-el-escenario-de-cara-a-la-casa-blanca/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS