EEUU: Policía de Florida le dispara a un terapeuta afroestadounidense que ayudaba a un hombre autista

Publicidad

Salió a la luz otro impactante video en el que se observa a la policía disparándole a un hombre afroestadounidense. El hecho tuvo lugar el lunes en Miami Norte, Florida. La policía le disparó en la pierna al hombre, que estaba desarmado, mientras este intentaba ayudar a un hombre autista que se había ido caminando de un hogar social. Se puede observar al trabajador social Charles Kinsey, que yace en el suelo con sus manos en el aire cuando la policía le dispara. La policía afirma que actuó en respuesta a una denuncia recibida por el 911 acerca de un hombre armado. Sin embargo, en una grabación de video que se conoció ayer se puede oír que Kinsey le dice a la policía: “Lo único que tiene es un camión de juguete. Un camión de juguete. Soy terapeuta conductual en un hogar social”. Escuchen con atención.

Charles Kinsey: “Lo único que tiene es un camión de juguete. Un camión de juguete. Soy terapeuta conductual en un hogar social”.

En el video se puede oír además que Kinsey intenta calmar al hombre autista y afirma que le preocupa más la seguridad de su paciente que la suya, pero se no muestra el momento en el que se efectúan los disparos, y Kinsey sostuvo que los agentes no ofrecieron ninguna explicación.

Charles Kinsey: “Cuando me dispararon, todavía tenía las manos en el aire y le dije… ya sabe, me acababan de disparar… y le dije: ‘Señor, ¿por qué me ha disparado?’, y sus palabras en respuesta fueron: ’No sé’. Estuve boca abajo en el suelo, esposado, esperando que llegara al lugar un escuadrón de rescate. Estuve ahí por más de 20 o 30 minutos hasta que llegó el escuadrón de rescate, sangrando. Sangrando. Sí, sangrando”.

Reuters informó que el Departamento de Policía de Miami Norte suspendió a un agente tras el incidente y que la fiscalía del condado de Miami-Dade investiga el hecho.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More