EEUU. Oficial que le disparó a Rayshard Brooks acusado de asesinato grave

Publicidad

El oficial de Atlanta que disparó fatalmente a Rayshard Brooks en la espalda después de que el hombre que huía apuntó con una pistola eléctrica en su dirección será acusado de asesinato grave y otros 10 cargos, dijo el miércoles un fiscal, reseña la agencia AP.

Garrett Rolfe pateó a Brooks mientras yacía en el suelo y el oficial que lo acompañaba, Devin Brosnan, se paró en el hombro de Brooks mientras luchaba por la vida después de una confrontación el viernes por la noche, dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una conferencia de prensa.

«El señor Brooks estaba huyendo en el momento en que se disparó el tiro», dijo Howard.

Brosnan, quien está siendo acusado de agresión agravada, está cooperando con los fiscales en el caso y ha dado testimonio como testigo del estado, según Howard, quien dijo que es la primera vez en 40 casos en los que un oficial se ha presentado para hacer esto.

Rolfe ya había sido despedido después de que le disparó fatalmente a Brooks, de 27 años, el viernes por la noche. Brosnan, quien será acusado de asalto agravado y otros delitos, fue puesto en licencia administrativa.

La viuda de Brooks, Tomika Miller, asistió a la conferencia de prensa junto con sus abogados, Justin Miller y L. Chris Stewart.

La noticia llegó cuando los republicanos en Capitol Hill dieron a conocer un paquete de medidas de reforma policial y el movimiento para deshacerse de los movimientos confederados y otros símbolos racialmente ofensivos llegaron a la mesa de desayuno de Estados Unidos, con el fabricante del jarabe de tía Jemima y la mezcla de panqueques que dejaron caer el 131-año- Marca antigua.

El tiroteo provocó nuevas manifestaciones en la capital de Georgia contra la brutalidad policial, después de que ocasionalmente las turbulentas protestas en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis se habían calmado en gran medida. La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció menos de 24 horas después de la muerte de Brooks.

La policía fue llamada a un restaurante de comida rápida de Wendy’s por quejas de que un automóvil bloqueaba el camino de entrada. Un oficial encontró a Brooks dormido al volante del automóvil y pidió a otro oficial que hiciera pruebas de sobriedad en el campo.

El video de la cámara del cuerpo de la policía muestra a Brooks y oficiales teniendo una conversación relativamente tranquila y respetuosa durante más de 40 minutos antes de que las cosas se volvieran rápidamente violentas. Brooks luchó con los oficiales, agarró una de sus pistolas de aturdimiento y se volvió y apuntó a uno de ellos mientras corría por el estacionamiento.

Una autopsia descubrió que Brooks recibió dos disparos en la espalda.

Sobre este hecho, usuarios de la red social Twitter develaron a través de videos el momento en que Rayshard Brooks fue agredido por el oficial de policía.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1272148194894336001?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272148194894336001&ref_url=http%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fmundo%2Foficial-que-le-disparo-a-rayshard-brooks-acusado-de-asesinato-grave%2F

Estos abuso por parte de los oficiales de policía en los EEUU, desataron una serie de protestas, esta vez en Atlanta donde Rayshard Brooks murió a manos del oficial policial.

Según la agencia AP, La policía de Atlanta difundió el domingo grabaciones de cámaras corporales y otros videos que capturaron la muerte a tiros de un hombre de raza negra a manos de un agente blanco que fue despedido rápidamente, medidas que expertos en supervisión policial podrían ayudar a aplacar las protestas contra el racismo que el tiroteo reavivó.

La policía de la ciudad anunció que un agente, Garrett Rolfe, había sido despedido después de balear de muerte a Rayshard Brooks, de 27 años, el viernes en la noche, y otro policía, Devin Brosnan, fue puesto en labores administrativas. El sábado, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms solicitó el despido inmediato del agente que abrió fuego contra Brooks y anunció que ya había aceptado la renuncia de la jefa de policía Erika Shields.

«No creo que esté fuera de una causa justificada para usar la fuerza mortal», dijo Bottoms.

Aproximadamente 150 manifestantes marcharon frente al restaurante Wendy’s, en el área exterior donde Brooks fue baleado, reavivando las manifestaciones que, en gran parte, habían estado en un punto de agudizarse en la capital de Georgia casi tres semanas después de que George Floyd, otro hombre de raza negra, muriera cuando una policía de Minneapolis presionó una rodilla sobre su cuello. Tanto Rolfe como Brosnan son blancos.

El despido de Rolfe y la rápida difusión de los videos al público podrían contribuir mucho para evitar las tensiones en la ciudad, Andy Harvey, una policía veterano que ahora es jefe de la policía en Ennis, Texas, y autor de libros y programas de capacitación sobre laboratorios policiales en contacto con la comunidad.

“La transparencia hoy en día es algo totalmente diferente. «Es lo que espera la comunidad», dijo Harvey. “Siempre tenemos que ser abiertos sobre lo bueno, lo malo y lo feo. No solo lo bueno. En realidad, creo que genera confianza y seguridad cuando también somos abiertos sobre lo feo ”.

El Buró de Investigaciones de Georgia indicó que Brooks, quien aparece en un video de una cámara corporal durmiendo en un vehículo que bloqueaba la entrada al servicio en el auto de Wendy’s, no tenía una prueba de sobriedad y combustible baleado mientras forcejeaba con la policía por una pistola aturdidora.

Cedrick Alexander, el exdirector de seguridad pública del condado de Dekalb, Georgia, quien ahora trabaja como asesor de la policía, dijo que la muerte a balazos sin duda generará preguntas sobre cómo los agentes han tenido la tranquilidad.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/oficial-que-le-disparo-a-rayshard-brooks-acusado-de-asesinato-grave/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More