EEUU. Miles de personas rinden homenaje a George Floyd en Houston mientras es recordado por su familia

Publicidad

En Estados Unidos, miles de personas se congregaron el lunes en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, para rendir homenaje a George Floyd, dos semanas después de su muerte a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis. Su hermano Terrence Floyd habló con la prensa frente a la iglesia Fuente de Alabanza donde se realizó un evento conmemorativo en honor de George Floyd y un velatorio público.

Terrence Floyd sostuvo: “Les diré lo siguiente: si [a George Floyd] le hubieran dicho que tenía que sacrificar su vida para unir al mundo, conociéndolo, sé que lo hubiera hecho. Y, quiero decir, una vez más, que amo estas muestras de cariño y que estemos todos acompañándonos en este dolor como una familia”.

El reverendo Al Sharpton estuvo presente junto a los hermanos de George Floyd y a familiares de Trayvon Martin, Eric Garner, Botham Jean, Ahmaud Arbery y Michael Brown. El abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump, también intervino durante la ceremonia.

Benjamin Crump afirmó: “O Estados Unidos destruirá el racismo o el racismo destruirá a Estados Unidos. En el nombre de George Floyd”.

El funeral de George Floyd tiene lugar este martes en Houston, su ciudad natal, donde será sepultado junto a su madre.

www.democracynow.org/es/2020/6/9/titulares/thousands_pay_their_respects_in_houston_as_george_floyd_is_remembered_by_his_family

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More